3-QUE HACE

VAS A VER QUE COSAS PUEDO HACER

Javier Sanmartin Soler

Ser una persona que tiene inquietudes, es algo bueno. Creo que cada uno tiene que hacer lo que le gusta sin importarle lo que piensen los demás. Para mí correr es importante y tengo la suerte de poder hacerlo ya que se ha convertido en una pasión. El corredor marciano podría ser cualquiera, es alguien común y cercano, pero tras esa apariencia puede hacer cosas que la mayoría de personas no se imaginan.

Antes de contaros algunas de las cosas que puede hacer el corredor marciano os debo advertir que nadie en su sano juicio debe intentar hacerlas sin el entrenamiento o supervisión adecuados ya que no son aptas para todos. De hecho pueden ser peligrosas si se rebasan ciertos límites o se ignoran determinadas señales. No deberías olvidar nunca que el deporte es salud y cada uno tiene que saber cuando tiene que parar si no se encuentra bien. Todo lo que os voy a relatar se consigue a base de entrenamiento durante mucho tiempo. No es algo sencillo de hacer ni de aprender. Así que por favor ten cuidado y se consciente de lo que tu puedes hacer. Tú también eres un potencial corredor marciano que puede hacer cosas increíbles pero tienes que hacerlo con precaución puesto que tu aprendizaje será diferente del mío. Estas son algunas de las cosas que soy capaz de hacer, juzgar vosotros mismos que os parecen:

  • El corredor marciano puede correr todos los días de la semana sin descansar. De hecho lleva más de dos años seguidos corriendo. Todo eso puedo hacerlo porque mi cuerpo ya está acostumbrado a entrenar. Además hay días en los que puedo correr varias veces.

  • El corredor marciano puede correr 45 Km seguidos sin beber agua. No es muy recomendable hacer esto, pero en invierno he llegado a correr esa distancia sin la necesidad de ingerir ningún líquido.

  • El corredor marciano puede correr en un entrenamiento 75 Km. Tampoco es lo habitual entrenar esas distancias, pero un día surgió y quise probar hasta donde podía llegar en una única sesión.

  • El corredor marciano puede correr en una semana más de 300 Km. Son semanas intensas de continuos entrenamientos en las que hay que correr algo más de un maratón al día de media. Esos días hay que comer y descansar bien y lo ideal es hacerlo cuando se dispone de más tiempo, por ejemplo en las vacaciones.

Pues estas son algunas de las cosas que soy capaz de hacer. Creo que no son muy comunes del todo ¿No? Pero también hay otros corredores que son más marcianos que yo ¿Os lo podéis imaginar? Yo dentro de la escala de pirados creo que tengo un siete de media. Pero estas cosas aunque impresionan no se hacen con ese fin. Cada corredor independientemente del nivel que tiene lo que quiere es mejorar. Para correr carreras de larga distancia o de ultra fondo cada persona tiene que aventurarse a descubrir sus propios límites y la mejor manera de probarse es someterse a entrenamientos que pueda asimilar.

Correr es fácil o complicado depende de cada uno, no te voy a engañar. Se puede correr de forma esporádica o de manera habitual, tu eliges. Como ya te he dicho deberías correr porque el deporte es invertir en tu propio cuerpo. A todos nos gusta descansar en el sofá viendo una película pero en tu tiempo libre debería haber algo más. El deporte en general aporta bienestar y equilibrio al organismo por eso debemos practicarlo a cualquier edad. Tampoco hace falta hacerlo de manera intensa si no quieres. Aquí no se trata de obligar a nadie a hacer algo que no quiera.

Pero piensa que es una pena que no tengas la suficiente fuerza de voluntad si no tienes ningún problema físico para intentar mejorar tu vida haciendo algo de ejercicio. No desperdicies eso porque estás desperdiciando algo de tu talento. Si no sales de casa no puedes admirar el cielo azul o un atardecer o valorar cosas pequeñas de la vida que también son importantes y que sin darte cuenta ya llevas mucho tiempo sin apreciar. Todo esto está al alcance de tu mano así que piénsalo y mueve el culo.