248-MI UNIVERSO. MARZO 2022
INMERSO EN MIS OBLIGACIONES
Javier Sanmartín Soler


El primer día del mes cayó en martes. Esa semana no tenía a Mara y trabajaba de tardes. La báscula decía que pesaba 75 Kg y físicamente me encontraba bien, aunque los pies me dolían un poco. Las semanas que no estaba con Mara eran diferentes y me organizaba peor. Para esta semana regresó el frío y por las mañanas refrescaba.
El miércoles 2 y el jueves 3 salí a correr a la calle. Lo necesitaba, empezaba a odiar correr siempre en el gimnasio. Lo hice solo una hora pero los dos días me supieron a gloria. Además notaba el cambio de correr en la calle y quería aclimatarme.
Como el viernes 4 tenía que comprar y recoger un paquete tuve que correr de nuevo en el gimnasio puesto que así aprovechaba mejor el tiempo. Pero el sábado 5 corrí 42 Km al aire libre. Hacía frío porque salí de casa a las 8:30 h de la mañana, el termómetro marcaba 9 ºC y hacía aire. Cuando regresé a medio día la temperatura rondaba los 17 ºC y se estaba algo mejor. Por la tarde me quedé en casa descansando.
El domingo 6 hacía un día de perros y estaba nublado. No hice nada de provecho por la mañana y me dediqué a mirar cosas por internet. Por la tarde vino Adolfo y después merendamos un kebab mientras veíamos una película. No le bastó con uno normal sino que cogimos uno que era gigante y con patatas. Cuando se fue de casa sudé la gota para correr en la cinta 11 Km.
Al día siguiente era lunes 7 era festivo y no tenía que trabajar. Me levanté a las 9 h, desayuné, puse una lavadora y limpié porque al día siguiente venía Mara. Por la tarde entrené un poco. Llevaba unas semanas relajado y no entrenaba en exceso, pero no me preocupaba.
El martes 8 trabajaba de mañana y al salir fui al gimnasio a correr 1 hora. Después recogí a Mara del colegio y nos fuimos a casa. Seguí entrenando mientras Mara veía la tele y luego nos marchamos a casa de mis padres.
El miércoles y el jueves salí un rato antes del trabajo por lo que pude correr 15 Km cada día. Ese día ya dormimos en mi casa puesto que el viernes 11 me lo había pedido de fiesta. Al día siguiente dejé a Mara en el colegio y como estaba lloviendo no pude correr en la calle. Fui al gimnasio y corrí 45 Km. Por la tarde fuimos a comprar y cenamos pronto para luego ver una película.
El sábado 12 fuimos a comer a casa de mi tía y por la tarde salimos a dar una vuelta a un centro comercial ya que tenía que comprar unas cosas. Ese día entrené lo justo.
El domingo 13 nos levantamos tarde y a medio día salimos al parque a jugar con un bate de beisbol y una pelota. Después de comer como hacía bueno salimos a la terraza, yo jugaba a los dardos y Mara estaba en la tumbona jugando con su tablet. Más tarde salimos a pasear y Mara patinó con sus patines de 4 ruedas. Al regresar se duchó y yo corrí en la cinta 1 hora.
El lunes 14 dejé a Mara en el colegio y como estaba lloviendo me fui a tomar café con Alex. Esa semana trabajaba de tardes. La previsión del tiempo no era muy buena y las temperaturas no iban a subir. Había días que iba a llover y el resto estaría nublado.
El día 15 estuve en casa por la mañana y antes de trabajar fui al gimnasio para correr lo justo y cumplir. Como a las 23 h horas cerraba el gimnasio al acabar de trabajar me dio tiempo para volver y correr otra vez. En total hice 25 Km, 12 por la mañana y 13 por la tarde.
Ese mismo día en el trabajo me confirmaron que el lunes 4 de abril tenía que estar en Madrid para hacer un curso que duraba hasta el viernes 8. Esa semana tenía a Mara y no me apetecía nada ir. Pero el curso era importante por lo que me veía casi obligado a ir. Tuve que hablar con mis padres para ver si podían hacerme el favor y durante esos días cuidar de Mara. Me dijeron que si y se ocuparían de ella desde el lunes 4 por la tarde hasta el viernes que la recogerían por la tarde del colegio. Yo regresaría ese mismo viernes por la tarde.
El día 16 por la mañana llovía por lo que fui al gimnasio y a trabajar con el coche. Tenía que pensar en donde me iba a alojar. Llamé a Alex que había estado en Madrid unos meses antes haciendo un curso y quedamos en que me mandaría el teléfono de donde había estado.
El día 17 estaba algo disperso y solo corrí 1 hora. Por la noche estaba inquieto y después de cenar me comí un paquete entero de galletas con pepitas de chocolate. Además me acosté más tarde de lo habitual y cuando lo hice eran casi las dos de la mañana.
Al día siguiente me levanté tarde. Me fui a comprar con el coche y para aprovechar el tiempo luego fui al gimnasio. Corrí 28 Km, luego tocaba ir a trabajar. La compra se quedó en el maletero y por la noche la dejaría en casa. Comí en el trabajo, reservé la habitación del hotel para el curso y además saqué los billetes del tren Ave para el viaje a Madrid. Por la noche tenía que haber hecho mi rutina de ejercicios en casa y no la hice.
El sábado 19 se presentó a mediodía Adolfo en casa sin avisar y nos fuimos a comer fuera. Luego regresamos a casa para jugar nuestra habitual partida de dardos. Esta vez le tocó ganarme y me dio un repaso. A las 17 h se marchó a su casa porque tenía que prepararse ropa puesto que el lunes 21 se iba a Polonia para buscar refugiados. Yo me dediqué a entrenar algo y por la noche me vi una película.
El domingo 20 había quedado con Elena para correr. Era el último día que coincidíamos para entrenar el maratón que correríamos en dos semanas. Vinieron más personas y al final nos juntamos ocho. Habíamos quedado en el parque y teníamos que correr 26 Km. En principio iba a ir en coche pero en el último momento decidí ir corriendo ya que así aprovecharía mejor la mañana puesto que por la tarde tenía que hacer varias cosas. Al final cuando regresé por casa a las 13:10 h había corrido 40 Km.
Me duché, comí y me acosté un rato en el sofá. A las 18 h me puse a limpiar el piso y cuando acabé como iba bien de tiempo quise salir a correr. Pero en la calle ya estaba anocheciendo y hacía frío. Además el gimnasio los domingos por la tarde estaba cerrado por lo que si quería correr lo tendría que hacer en la cinta de casa. Sin pensarlo demasiado me subí en ella e hice 12 Km en poco más de una hora. Después me duché y hablé con Mara por teléfono. Al acabar me puse a hacer mi rutina de ejercicios. Al final del día había entrenado entre todas unas 6 horas.
El lunes 21 al final de la mañana cuando estaba acabando de trabajar noté que tenía las piernas algo cargadas del día anterior. Aun así, corrí en el gimnasio 16 Km y luego me fui a buscar a Mara al colegio. Después de cenar me eché pronto para recuperarme.
El día 22 corrí algo menos puesto que Mara los martes tenía gimnasia en el patio del colegio a última hora y le gustaba que fuera a verla. A ella se le daba bien hacer ejercicio ya que tenía un buen físico y daba gusto verla.
El miércoles 23 era el último día que trabajaba esa semana de mañana ya que me había pedido fiesta el jueves y el viernes. Cuando Mara salió del colegio fuimos derechos a casa puesto que hacía algo de frío y luego ya no salimos. Ese mismo día hablé con un compañero de trabajo y quedamos para el viernes en ir al cine con nuestras hijas.
El jueves 24 aproveché para correr 49 Km después de dejar a Mara en el colegio. La idea era hacer 50 Km pero no me dio tiempo. Al día siguiente 25 quise hacer lo mismo y pude hacer 51 Km, así recuperaba lo del día anterior. Cuando fui a recoger a Mara en el colegio le entregaron las notas del segundo trimestre. Fuimos al cine y después estuvo jugando una hora en una especie de ludoteca mientras los adultos nos tomamos algo. A las 21 h llegamos a casa.
El sábado 26 nos despertamos pronto, así que aproveché para ir al Ikea y comprar una cómoda para mi tía. Quería montarla en su casa nueva del pueblo el domingo. También aproveché que iba con Mara para comprarle algo de ropa que le gustase. Estuvo lloviendo toda la mañana y cuando nos fuimos del centro comercial ya empezaba a saturarse. De vuelta a casa pasamos por la gasolinera y llené el depósito de gasolina. Estaba cara por la guerra de Ucrania.
Por la tarde Mara tenía un cumpleaños a las cuatro que duraba dos horas. Así que mientras comía y veía la tele aproveché para correr en la cinta. El cumpleaños se hizo en un “laser space” y Mara se lo pasó bien. Al regresar del cumpleaños continué con mis ejercicios en casa.
La noche del sábado al domingo a las 02:00 h cambiaba la hora y serían las 03:00 h por lo que dormíamos una hora menos. Así que para compensar el domingo 27 nos levantamos a las 10 h. Desayunamos tranquilamente, luego fuimos a dar una vuelta a la calle y a jugar a beisbol. Mara se divertía bateando y no se le daba mal. Eso si perro que veía perro que le distraía. Por la tarde no salimos a la calle pero estuvimos un rato en la terraza puesto que hacía buen día y la temperatura era agradable.
Esa semana pude correr 175 Km lo cual estaba muy bien teniendo en cuenta que tenía a Mara. De momento llevaba 600 Km en lo que iba de mes de marzo y aún me quedaban cuatro días para acabar. Estaba conforme.
El lunes 28 por la mañana dejé a Mara en el colegio y me fui al gimnasio a correr, Después regresé a casa, hice mis ejercicios, comí y me fui directo a trabajar. Por la noche al regresar del trabajo vi la televisión un rato y a media noche me fui a dormir.
El martes 29 hice 24 Km. Con eso ya había sobrepasado los 2.000 Km corriendo desde que había empezado el año. Concretamente llevaba 2.008 Km en 88 días. Quedaban dos días para acabar el mes de marzo y quería terminarlo con 700 Km, por lo que en dos días tenía que sumar 51 Km más. Me encontraba bien y quería hacerlos.
A partir del miércoles 30 bajaron las temperaturas y regresó el frío, así que seguí entrenando en el gimnasio. No quería cargarme en exceso de kilómetros esa semana puesto que el domingo tenía que correr un maratón y después me iba a Madrid. El miércoles corrí 26 Km y el jueves 25 Km. Llevaba ya una cifra importante de kilómetros acumulados en mis piernas. Aunque no estaba trabajando el correr con desnivel por lo que no estaba del todo satisfecho.
Hacía frío para correr más tiempo en la calle y tenía algo de pereza. Pero ahora el día contaba con una hora más de luz y empezaría a hacer mejor tiempo por lo que tendría que cambiar esa situación. O cambiaba el chip o estaba condenado a repetir los errores del pasado.
MARZO 2022
La actividad física que realicé repartida por semanas fue la siguiente:
Semana 1: PA 5, Carrera 6, total 123 Km.
Semana 2: PA 4, Carrera 7, total 124 Km.
Semana 3: PA 5, Carrera 7, total 178 Km.
Semana 4: PA 5, Carrera 7, total 175 Km.
Semana 5: PA 3, Carrera 4, total 100 Km.
Total mes 31 días: 22 PA y 31 Carreras (700 Km).