245-MI UNIVERSO. FEBRERO 2020

SEGUNDO MES CORRIENDO

Javier Sanmartín Soler

Febrero comenzó con frío y viento. Estaba saturado de correr en la cinta del gimnasio. Me había acomodado y había perdido la percepción de lo que era entrenar en la calle. Pero eran los meses más duros del invierno y hacía mal tiempo y oscurecía pronto. Me fastidiaba pagar el gimnasio y no aprovecharlo. Era cuestión de encontrar un equilibrio, con el buen tiempo iría menos al gimnasio. De momento hasta que no cambiase el tiempo seguiría así.

El día 1 Mara seguía sin ir al colegio por Covid puesto que aún daba positivo en la prueba de antígenos. Llevaba diez días encerrada prácticamente en su habitación y ya empezaba a estar harta de la situación. Yo entrené por la mañana porque por la tarde tenía que trabajar.

El día 2 Mara ya dio negativo en las pruebas y al siguiente día tenía que ir ya al colegio. Me alegre por ella porque ya no sabía casi que decirle. Después de trabajar aún me dio tiempo para volver al gimnasio. Había entrenado por la mañana, pero pude sacar algo más de una hora para correr y así pude entrenar dos veces ese día. Por la mañana había corrido 24 Km y por la tarde hice 12 Km. Esa semana aunque no tenía a Mara no podría entrenar todo lo que quería puesto que el viernes tenía una reunión y el sábado trabajaba.

El jueves me levanté sin prisas entrené y luego me fui a trabajar. Por la tarde hablé con Mara, estaba contenta de volver a su normalidad, el rato que hablamos me contó muchas cosas. Al día siguiente ya era viernes y apenas pude correr más de una hora. La reunión no fue larga pero ya me había roto la mañana, por la tarde trabajaba. Me fui a casa, hice mi rutina de ejercicios, comí y marché con el tiempo justo al trabajo.

El sábado 5 me levanté antes de las 7 h puesto que a las 07:30 h había quedado en la universidad. Me fui con el coche puesto que hacía frío y a las 16 h volví a casa. Ya había comido y como estaba algo cansado me eché una siesta. Cuando me desperté me marché al gimnasio, luego tenía que comprar. Hablé con Mara a las 21 h y a las 21:30 h llegué a casa. Cené pronto, me tumbé en el sofá y me puse a ver una película. Poco a poco me fue venciendo el sueño y sobre la medianoche estaba dormido.

El domingo 6 entrené poco por la mañana porque me levanté tarde. Luego vino Adolfo y jugamos a los dardos en la terraza. Era divertido puesto que el juego no se nos daba mal y las partidas estaban reñidas. Mi punto fuerte eran las dianas y él era más constante. A las 20 h se marchó y yo aproveché para hablar con Mara y preparar las cosas del día siguiente para trabajar.

El lunes 7 trabajaba de mañana y por la tarde recogía a Mara del colegio. Tenía ganas ya de verla. Como pude salir un rato antes del trabajo pude aprovechar para correr 22 Km. La semana se me iba a hacer corta puesto que el jueves y el viernes me los había pedido en el trabajo de fiesta. Así aprovecharía para entrenar y poder estar más tiempo con Mara sin saturar a mis padres.

El martes 8 había dormido bastante porque con Mara entre semana me acostaba pronto. Se suponía que esa semana entrenaría poco pero al pedirme varios días de fiesta podía sumar más kilómetros. Tenía que aprovechar el tiempo, si lo hacía bien me daba para hacer bastantes cosas.

El miércoles 9 dormíamos en mi casa porque el jueves y viernes llevaba yo a Mara al colegio. Como íbamos a estar en casa a partir de las 18 h encendía la calefacción ya que hacía frío. Los días que estábamos en casa de mis padres no la encendía puesto que en casa solo permanecíamos un rato. El mes anterior había pagado un recibo del gas elevado. Pero era de 62 días de invierno así que si lo pensaba no era tanto. Intentaba controlar no abusar de la calefacción ya que estaba poco tiempo en casa. Pero cuando estaba Mara la cosa cambiaba y quería que ella estuviese calentita.

El jueves 10 y el viernes 11 intenté quedar con Alex para vernos pero estaba ocupado por lo que cuando dejé a Mara en el colegio fui derecho al gimnasio. El jueves corrí 45 Km y el viernes 50 Km. Como no tenía prisa el entrenamiento lo hacía en dos partes y descansaba una hora entre sesiones. La primera sesión del primer día corrí 25 Km, me duché y fui a casa a coger más ropa de correr. Después solo pude hacer 20 Km más. El segundo día a las 09:20 h ya estaba corriendo en la cinta. Unos minutos después de las 12 h ya había corrido 30 Km. Me duché y luego aproveché para ir a comprar y las 13:15 h regresé al gimnasio. Me tomé una bebida isotónica, me cambié y corrí otros 20 Km. Al terminar la sensación fue mejor que la del día anterior. Me duché y salí del gimnasio a las 15:30 h.

Habían pasado 42 días desde que había empezado el año y ya sobrepasaba los mil kilómetros entrenando. Era como cruzar la península de punta a punta (de Gerona a Huelva), me encontraba bien y con ganas de correr más.

El sábado 12 antes de que vinieran mis padres y mi tía a comer a casa estuve corriendo en la cinta mientras Mara jugaba con la tablet. Por la tarde no quise entrenar más y por la noche Mara y yo vimos una película juntos.

El domingo 13 nos levantamos sin prisas y a medio día salimos a dar un paseo. Llamé a Adolfo para que viniese a comer a casa después de dar clases de vuelo y después jugar a los dardos. A media tarde se marchó y Mara aprovechó para preparar las cosas del colegio para el día siguiente. La semana terminaba y pasó rápidamente. Estuvo bien, pero se me hizo corta en cuanto a estar con Mara.

El lunes 14 en cuanto dejé a Mara en el colegio quedé con Alex un rato. Después me fui al gimnasio y corrí 30 Km. Mas tarde en el trabajo estaba desganado ya que esa semana estaría solo. Trabajaba hasta el viernes de tardes y el domingo también.

El martes 15 había quedado a las 10 h con otro amigo para almorzar, hacía ya unos meses que no nos veíamos. Estuvimos hablando sobre una hora mientras comíamos huevos fritos, longaniza y patatas. Después fui a correr dos horas, regresé a casa y como volvía a tener hambre comí antes de ir al trabajo.

El miércoles 16 me levanté a las 9 h y me vino justo para entrenar. El jueves 17 era el día de mi 44 cumpleaños, no pude entrenar mucho puesto que me trajeron unas estanterías que quería montarlas en el trastero. Luego fui a recoger a dos oficinas de correos unos paquetes, se hizo tarde así que salí a correr 1 h a la calle.

El viernes 18 cuando me levanté fui a comprar puesto que para celebrar mi cumpleaños quería llevar comida al trabajo. La dejé, me fui a entrenar y regresé a casa para comer. Por la tarde hicimos una merienda cena. Después del trabajo fui a ayudar a la casa de la tía de mi amigo Adolfo a bajar un mueble viejo por las escaleras. Era tan grande y pesado que no pudimos hacerlo. A las 23 h entraba por casa.

Al día siguiente o sea el sábado 19 tenía que hacer muchas cosas. El lunes tendría de nuevo a Mara y quería tener todo preparado. Tenía que aprovechar ya que también quería correr, comprar en el supermercado y montar más estanterías.

El domingo 20 quedé para correr con mi amiga Elena 28 Km. Después limpié la casa, puse una lavadora y a las 15 h me fui a trabajar. Como trabajamos poco a las 20 h estaba en el trastero de casa terminando de montar las estanterías. El fin de semana se pasó rápido ya que apenas dispuse de tiempo para relajarme, acabé contento y cansado.

El lunes 21 empezaba bien. La semana de trabajo solo iba a ser de tres días y además tenía a Mara. Ese día salí pronto de trabajar y cuando estaba en el gimnasio corriendo me di cuenta que estaba fundido y apenas tenía energía. Quería haber corrido unos 22 Km pero solo hice 14 Km. No tenía más ganas y tenía claro que así no iba a continuar. Pensé que ese no era mi día y era mejor dejarlo así. Que tenía que descansar, comer y mañana sería otro día. Me duché y fui a recoger a Mara ya que tenía ganas de verla.

Al día siguiente ya me encontraba algo mejor pero como no disponía de mucho tiempo para correr solo pude hacer 12 Km. Ese día Mara tenía a última hora educación física en el patio y me gustaba ir a verla media hora antes de que saliera del colegio.

El miércoles 23 la jornada de trabajo se pasó rápidamente y ya podía correr a gusto. Había dormido bastante los días anteriores y también me había preocupado de comer lo suficiente. Ese día dormíamos en mi casa y eso suponía menos ajetreo para Mara y para mí.

El jueves 24 al dejar a Mara en el colegio tenía tiempo para mí hasta las 17 h que la tenía que recoger. Fui a ver zapatillas y ropa para correr, pero al final me compré dos camisetas de manga corta. Como no era de perder el tiempo paseando pronto me dirigí al coche y marché al gimnasio para seguir con mis cosas. Al salir Mara del cole fuimos a casa y pasamos el resto del día allí.

El viernes 25 al dejar a Mara otra vez en el colegio fui a correr 1 h. Después compré unas cuantas cosas de casa y ropa. A las 13 h tenía cita con el dermatólogo para que ve viese una peca y se retrasó 1 h. Cuando salí estaba todo bien y me fui a casa a comer puesto que se me hizo tarde.

Al salir Mara del colegio fuimos a comprar comida y cosas que necesitaba del colegio. Le gustaba comprar conmigo puesto que siempre sacaba más cosas de las que necesitaba. Pero a mi eso no me importaba puesto que se portaba bien, era aplicada en sus estudios y se divertía. Por la noche después de cenar vimos la televisión hasta casi la media noche y luego nos fuimos a dormir.

El sábado 26 íbamos a subir al pueblo de mis padres y a las 08:30 h ya estábamos despiertos. Después de que Mara desayunara aproveché mientras veía la tele en mi cama para correr 1h en la cinta en el cuarto de al lado. Así a medio día salimos de casa y antes de la una ya habíamos llegado. Estuvimos en casa de mi tía ya que mis padres vinieron a comer allí también. A las 18 h regresamos a casa. Por la noche cenamos pizza y vimos una película.

El domingo 28 nos despertamos sobre las 9 h, desayunamos y después Mara estuvo entretenida haciendo una casa con cajas de cartón para sus muñecos. Con el sol de mediodía salimos a dar una vuelta por el barrio. Cuando regresamos Mara comió y después de que lo hiciese corrí 1 h en la cinta mientras jugaba con la tablet. A las 15:30 h Adolfo vino a casa y estuvimos en la terraza. A esas horas se estaba muy bien en la terraza y todos disfrutamos. A las 17 h nos despedimos de Adolfo puesto que a las 19:40 h Mara y yo íbamos al cine a ver una película de dibujos. Al terminar regresamos a casa y Mara acabó unos pocos deberes que tenía. A las 22:15 h Mara ya estaba en la cama puesto que al día siguiente tenía que levantarse a las 8 h para ir al colegio.

Se lo había pasado bien el fin de semana. Yo tampoco podía quejarme ya que también había aprovechado para descansar algo más y comer. Al día siguiente finalizaba el mes. Dejé a Mara en el colegio y me fui al gimnasio a correr. Después regresé a casa para hacer mi rutina de ejercicios. Con el tiempo justo llegué al trabajo y por la noche aún tuve tiempo para relajarme un rato.

El mes había terminado y había sido corto (28 días). Entrené algo menos en cuanto a correr respecto al mes anterior y había hecho 606 Km que tampoco estaba nada mal. La media de kilómetros al día era de 21,64. Seguía haciendo frío por las mañanas, pero conforme pasaba el día las temperaturas casi llegaban a los 20ºC y ya anochecía casi a las 19 h.

FEBRERO 2022

La actividad física que realicé repartida por semanas fue la siguiente:

Semana 1: PA 5, Carrera 6, total 114 Km.

Semana 2: PA 5, Carrera 7, total 168 Km.

Semana 3: PA 5, Carrera 7, total 186 Km.

Semana 4: PA 5, Carrera 7, total 105 Km.

Días suelto (28): PA 1, Carrera 1, total 33 Km.

Total mes 28 días: 21 PA y 28 Carreras (606 Km).