220-MI UNIVERSO. ENERO 2020
UN MES BASTANTE COMPLETO
Javier Sanmartín Soler


El miércoles 1 de enero nos levantamos tarde, el día anterior Mara se había acostado a las 2 de la mañana. Era de las primeras veces que Mara trasnochaba tanto y le costó despertar. Pero en cuanto lo hizo la tranquilidad que había en la casa se vio alterada. Desayunamos y Mara se quedó con mi tía y yo aproveché para a correr.
El domingo 5 fuimos a casa de mis padres ya que teníamos una comida familiar. Nos juntamos seis adultos, tres niñas y un perro. Comimos demasiado y ya empezaba a estar saturado de los excesos de estas fechas (y eso que tampoco llevaba muchos). Por la tarde nos despedimos de mi tía y la llevamos a su casa, habíamos pasado unos buenos días con ella.
Como al día siguiente era el día de reyes Mara se metió en la cama con la ilusión de que le trajeran muchas cosas. Se levantó pronto y al momento fue a ver que le habían traído los reyes magos. Se había portado bien (3 sobresalientes, 4 notables y 1 bien) por eso tuvo buenos regalos. Ese día el gimnasio también cerraba y pasamos la tarde en casa entretenidos.
Al día siguiente Mara se fue con su madre puesto que el día 8 retomaba las clases. Estaba contenta puesto que tenía muchos juguetes nuevos y se lo había pasado bien. En cuanto se fue me faltó tiempo para ir al gimnasio a desahogarme.
Mientras corría en la cinta pensé que este mes no podía dejarlo escapar sin haber corrido durante una semana todo lo que pudiese. Debía hacerlo puesto que ya no tenía más tiempo de preparación antes de la carrera. Durante una semana tenía que intensificar la carga de trabajo para ver cómo me aclimataba. Por lo que decidí que lo haría la semana que iba del 20 de enero al 26. Así dejaba un plazo de tiempo para recuperarme de las comilonas de navidad.
Conforme pasaron las fiestas volvió la normalidad y fui recuperando el ritmo de los entrenamientos. La semana que iba del 13 al 19 también tenía a Mara. Solo había estado 5 días sin verla y ya estaba otra vez con ella, por lo que estaba encantado. Me había acostumbrado a estar sin ella (a la fuerza) y ya llevaba bastante tiempo así. Pero cuando estaba con ella me sentía más completo. Nunca me sobraba ni un segundo y todo el tiempo que pudiese pasar junto a ella me parecía poco.
Además siempre aprendía cosas de ella puesto que cuando uno se hace adulto algunas se nos olvidan. También tenía en cuenta su opinión, aunque solo tuviese 7 años. Que puedo decir, solo que la adoraba. No era muy difícil hacerlo porque se hacía de querer.
Esos días también aproveché para hacer una buena compra en previsión de la semana siguiente. Llené la nevera hasta los topes y los cajones de un armario hasta arriba de comida. La próxima semana iba a correr mucho y no tendría casi tiempo libre para nada más. Solo tenía que tener en mente correr todo lo que pudiera sin distracciones ni excusas.
La semana del día 20 al 26 fue un no parar, pero fue increíble. Si correr 200 Km en una semana era una pasada correr 273 Km fue de las mejores cosas que había hecho. Además el día 25 era el cumpleaños de Mara y aunque no estuve con ella (puesto que estaba con su madre) la mejor manera de honrarla fue seguir entrenando.
Esos días comí incluso más que en las navidades. Gracias a comer mucho y a descansar bastante, pude hacerlo. Cuando terminé me sentía eufórico y mereció la pena el esfuerzo empleado.
La semana siguiente tenía que seguir entrenando puesto que quedaban cinco días para terminar el mes. Esos días estaba con Mara por lo que seguimos con nuestra rutina habitual.
Estaba animado puesto que poder ser capaz de hacer una cosa así me confirmaba que iba por una buena dirección. Esto solo era una pequeña batalla que había ganado, la guerra que se acercaba iba a ser más complicada, pero esto suponía un respiro. Esto era un aliciente para seguir trabajando y no relajarse.
Durante varias semanas estuve con una sonrisa de oreja a oreja puesto que lo que había hecho era algo importante. Sabía que con esos kilómetros iba a batir mi récord personal del mes. Ahora solo me intrigaba conocer los kilómetros totales que iba a hacer al terminar el mes de enero.
ENERO 2020
La actividad física que realicé repartida por semanas fue la siguiente:
Semana 1: PA 4, Carrera 3, Total 64 Km.
Semana 2: PA 5, Carrera 5, Total 110 Km.
Semana 3: PA 4, Carrera 6, Total 142 Km.
Semana 4: PA 5, Carrera 7, Total 273 Km.
Semana 5: PA 4, Carrera 5, Total 192 Km.
Total mes de Enero 31 días: 22 PA y 26 Carreras (691 Km).