217-MI UNIVERSO. DICIEMBRE 2019

INMERSO EN LA PREPARACION

Javier Sanmartín Soler

El mes de diciembre iba a ser un buen mes, lo presentía. Quedaba poco para la navidad y quería que mi hija tuviera unas buenas navidades. Era el primer año que íbamos a pasar en el piso nuevo por lo que había que estar a la altura para que todo saliese bien.

La semana que iba del 2 al 8 trabajaba de mañana y tenía a Mara. Las tardes recogía a Mara del colegio y nos íbamos al gimnasio. Entrenar dentro era un placer puesto que mi cuerpo no tenía que soportar las bajas temperaturas que había en el exterior. Era aburrido correr unas 2 horas en la cinta pero con el tiempo que hacía fuera no me importaba. Para distraerme mientras corría veía series en el teléfono.

La última semana del mes anterior ya había comprado el árbol de navidad y los adornos con la idea de ponerlos con Mara. Como el viernes 6 era festivo por ser el día de la constitución la semana pasó pronto con el aliciente de trabajar un día menos. Así que desde el viernes hasta el domingo teníamos tres días para preparar la casa para la navidad.

Como hizo bastante frío todos los desplazamientos que realizaba, aunque fuesen cortos los hacía en coche. La única excepción era cuando iba a trabajar que utilizaba la moto puesto que podía aparcar dentro de un edificio y me resultaba más cómodo.

Como veía que mi cuerpo estaba bien quería antes de terminar el año correr en una semana todo lo que pudiese. Evidentemente lo tenía que hacer una semana en la que no tuviese a Mara puesto que disponía de más tiempo. Tenía que empezar a comprobar como respondía mi cuerpo al estrés y a la intensidad.

A la semana siguiente Mara no estaba en casa y yo trabajaba de tardes. Esos días aproveché para comprar los regalos de navidad de ella y de mis sobrinas. No era tan sencillo puesto que tenía que satisfacer las necesidades personales de cada una por lo que tuve que ir a varias tiendas. Pero no me importó puesto que ellas se merecían el esfuerzo. Cuando compré todos los regalos me fui a casa. Envolví los juguetes con papel y los escondí donde Mara no los pudiese encontrar.

La semana del 16 al 22 estaba con Mara. Era su última semana de colegio antes de las vacaciones de navidad y cada día que iba a recogerla ponían villancicos. Esos días en el trabajo cobramos unos atrasos y además el día 20 cobré la paga extraordinaria. Como la semana siguiente Mara iba a estar con su madre por el día de navidad el sábado 21 vinieron a casa mi hermano, su mujer, mis sobrinas, mis padres y mi tía para cenar.

El domingo 22 por la mañana fuimos al gimnasio y corriendo en la cinta me di cuenta de que no iba a poder terminar el año corriendo todo lo que quería. Por trabajo y por compromisos era un mes malo y no podía disponer de todo el tiempo libre para mí.

Pero tampoco tenía que desmerecer todo lo que estaba entrenado. Lo estaba haciendo bien puesto que estaba empezando a doblar entrenamientos y poco a poco notaba como iba progresando. La idea era la de terminar el mes habiendo corrido más de 600 Km y veía que esa cifra la iba podía rebasar sin problemas.

Yo mismo me había puesto el listón muy alto para sacarme de la zona de confort. Pero eran navidades y tampoco pasaba nada por relajarse un poco. La ocasión lo merecía y también contaba con un margen de tiempo hasta la carrera. No era mucho pero algo había.

La semana de navidades no tenía a Mara y pasó despacio. Como faltaba la princesa de la casa no hubo celebraciones y pasé los días tranquilamente. Eso si los regalos de Mara ya estaban esperándola junto al árbol de navidad y cuando hablábamos por teléfono me preguntaba para intentar adivinar que regalos eran.

A la semana siguiente, el lunes 30 trabajé de mañana y por la tarde venía Mara. Yo ya tenía vacaciones y hasta después del día de reyes no trabajaba. Lo primero que hizo Mara al llegar a casa fue abrir sus regalos y jugar. Justo en ese momento percibí que empezaban las navidades. Después fuimos a buscar a mi tía Rosario a su casa para que pasase unos días con nosotros.

DICIEMBRE 2019

La actividad física que realicé repartida por semanas fue la siguiente:

SEMANA 1: PA 4, Carrera 7, Total 161 Km.

SEMANA 2: PA 5, Carrera 5, Total 128 Km.

SEMANA 3: PA 4, Carrera 7, Total 187 Km.

SEMANA 4: PA 7, Carrera 5, Total 138 Km.

DIAS SUELTOS (1, 30 y 31): PA 1, Carrera 3, Total 64 Km.

Total mes de Diciembre 31 días: 21 PA y 27 Carreras (678 Km).