214-MI UNIVERSO. NOVIEMBRE 2019
TIC TAC, EL TIEMPO PASA
Javier Sanmartín Soler


El mes de noviembre seguía haciendo calor para las fechas que eran. Hacía algo de frío por la noche y durante el día si estaba soleado se estaba bien. La pena era que anochecía pronto por lo que decidí que iba a entrenar más en el gimnasio de cara al frío.
Resultaba más monótono correr en la cinta que hacerlo en la calle. En el gimnasio había unas 20 cintas de correr colocadas de forma paralela junto a una pared llena de espejos. Encima de los espejos había televisiones para entretener. El problema era que no tenían activado el sonido por lo que era complicado hacerles mucho caso. Pero sí que podías leer lo que decían puesto que estaban activados los subtítulos. Aunque no era sencillo correr y leer al mismo tiempo. Menos mal que por lo menos los canales de deporte no requerían de mucha lectura.
La cinta de correr en la que entrenaba era una BH modelo LK6600. Este modelo era muy bueno y estaba destinada para un uso intenso y profesional. Por citar alguna de sus prestaciones hay que decir que contaba con un motor de 4,5 CV con el que podía alcanzar una velocidad máxima de 22 Km/h y permitía una inclinación máxima de un 15%. Con el total de las cintas de correr que había en el gimnasio se podía comprar un piso. Era impresionante la inversión que había solo en cintas de correr y casi siempre estaban vacías. Poder entrenar en una de estas máquinas era un placer, solo necesitaba un pantalón corto, una camiseta y las zapatillas.
La semana que iba del 4 al 10 tenía a Mara y fuimos todos los días al gimnasio (menos el domingo). A la semana siguiente el día 15 después de trabajar de mañanas fui a casa a descansar un rato y cuando me desperté se me había hecho un poco tarde. Miré el reloj y eran las 18 h por lo que rápidamente espabilé y fui al gimnasio. Pero antes paré a comprarme la merienda. Como ya iba algo justo de tiempo decidí que merendaría mientras corría.
Así que a las 18:30 h ya estaba subido en la cinta de correr y junto a la cinta estaba mi merienda. No era lo más sano pero se me antojó merendar 4 Donuts y 1,5 l de Acuarius de limón. Como iba a correr 2 h la idea era que cada media hora me comería un dulce y la bebida la tomaría según la necesitase.
No era lo habitual ir al gimnasio con algo así y de hecho no estaba permitido comer. Además si alguien me veía podía tomárselo mal. Pero esa no era mi intención. Por suerte las cintas de correr no estaban muy solicitadas y tenía algo de intimidad por lo que intenté ser discreto. El entrenamiento fue bien y al terminar hablé con Mara por teléfono.
Al día siguiente era fin de semana, me lo tomé con calma y no entrené mucho. La siguiente semana que iba del 18 al 24 tenía otra vez a Mara. Como el día 22 que era viernes tenía dentista por la mañana me cogí fiesta en el trabajo. Así solo trabajaba de lunes a jueves y tenía más margen para poder hacer cosas.
Así el día 22 fui a que me blanqueasen los dientes (después de dejar a Mara en el colegio). El mes anterior había finalizado con un tratamiento de la ortodoncia y ahora quería dejarme los dientes perfectos. El blanqueamiento constaba de dos sesiones y esta iba a ser la primera. La siguiente sería a los 8 días o sea para el día 30 de este mismo mes. Como a mediodía ya había acabado me fui al gimnasio a entrenar. Después fui a casa a comer y descansar un rato. A las 17 h recogí a Mara del colegio y fuimos otra vez al gimnasio.
Esa semana el tiempo cambió y empezó a hacer más frío. Bastante había durado el buen tiempo. El fin de semana Mara y yo nos quedamos en casa, solo salimos el domingo para ir al gimnasio e ir a casa de mis padres.
El día 25 estaba cabreado porque Mara se iba con su madre y después de trabajar estuve entrenando más de 5 horas. Las semanas que estaba sin ella notaba que se iba una parte de mi y la echaba en falta mucho. La casa era distinta puesto que cuando estaba ella había ruido, risas, jaleo y alegría. Cuando ella no estaba la cosa cambiaba y aunque yo estaba bien en la casa solo había silencio.
El día 30 era sábado y tenía dentista. Esta era la última cita y con ella terminaba ya todo el tratamiento. Estaba animado puesto que había llevado bastante tiempo el aparato de dientes. Al acabar iba a tener los dientes mejor y por fin había llegado el día. Estuve casi 1 h en el dentista y al salir estaba contento con el resultado.
Otro mes que había pasado pronto y ya solo quedaban tres para la carrera. Comenzaba la cuenta atrás. Tenía que entrenar más puesto que ya notaba la presión de que el tiempo se iba consumiendo y no lo aprovechaba del todo.
NOVIEMBRE 2019
La actividad física que realicé el mes repartida por semanas fue la siguiente:
SEMANA 1: PA 4, Carrera 6, Total 125 Km.
SEMANA 2: PA 6, Carrera 5, Total 98 Km.
SEMANA 3: PA 4, Carrera 6, Total 165 Km.
SEMANA 4: PA 4, Carrera 3, Total 86 Km.
DIAS SUELTOS (1, 2 y 3): PA 2, Carrera 3, Total 54 Km.
Total mes de Noviembre 30 días: 20 PA y 23 Carreras (528 Km).