206-MI UNIVERSO. AGOSTO 2019
COMIENZA LO BUENO
Javier Sanmartín Soler


Los días 1 y 2 trabajaba de mañana y mis padres bajaron del pueblo para encargarse de Mara puesto que el mismo día 1 a las 10:00 h me quedaba con ella todo el mes de agosto. Llevaba un mes y una semana sin verla. Al día siguiente dormimos en el piso nuevo que unos meses antes había comprado.
El día 3 era sábado y mis padres regresaron al pueblo a pasar el resto del mes. Los fines de semana la ludoteca del gimnasio estaba cerrada por lo que a las 20 horas salimos de casa para que yo pudiese correr. Mara iba en bicicleta y fuimos dando un paseo hasta el parque grande. En el parque paramos un rato y a las 21:30 h entramos por casa. Al día siguiente repetimos la misma operación. Se trataba de que un par de días a la semana también ella hiciese algo de ejercicio, se despejase y respirase el aire de la calle.
Entre semana alternábamos poder ir al gimnasio y había días que lo hacíamos por la mañana y por la tarde. El horario de la ludoteca era de dos horas y media por la mañana y otras dos horas y media por la tarde por lo que algún día tenía que partir los entrenamientos.
Los fines de semana íbamos al pueblo y así Mara podía bañarse en la piscina. Incluso barajé la posibilidad de llevarla varios días a la playa pero llegaron varios recibos inesperados con los que ya no contaba y además tuvimos problemas en el piso dado que la luz se disparaba, por lo que finalmente desistí.
El día 14 fuimos al cine por hacer algo diferente. Mara acumulaba a lo largo del día buenas sesiones de dibujos animados mezclados con el entretenimiento que le proporcionaba su tablet. ¿Pero que iba a hacer ella sola?... de jugar se cansaba pronto igual que de pintar. Hacía lo que quería y había sacado buenas notas por lo que se merecía desconectar un tiempo. Además en la ludoteca ya jugaba con otros niños por lo que de eso también iba servida. Pero todo era poco puesto que con 7 años uno se cansa pronto de las cosas.
A mediados de mes ya se empezó a notar que anochecía antes y las temperaturas ya no era tan exageradas como unas semanas atrás. Aun así los días que hacía calor no podía correr más de 100 minutos en la cinta del gimnasio ya que toda mi ropa acababa empapada. No me importaba sudar pero cuando el pantalón corto que usaba estaba totalmente mojado resultaba bastante incomodo y ya no me agradaba correr.
El día 15 era festivo y con motivo del puente de agosto y el cambio de quincena del mes la ciudad pegó un buen bajón en cuanto a habitantes. Por lo menos si tenías que ir al centro se podía aparcar y no había atascos. El sábado 17 fuimos de nuevo al pueblo para pasar el fin de semana. Mara agradecía ver a sus abuelos y a nuestra perra. A última hora de la tarde yo aprovechaba para escaparme un rato para correr.
El día 19 ya estaban las primas de Mara en Zaragoza por lo que eso me daba otro aliciente para entretenerla. Aunque cuando se veían podía pasar cualquier cosa dado que las dos más mayores eran dinamita, la pequeña tenía 3 años, era más tranquila y de momento jugaba en otra liga.
El miércoles 21 también fuimos al cine y al día siguiente tenía que ir yo al médico por cuestiones de trabajo. Esa semana hacienda me hizo la devolución de la declaración de la renta del año pasado por lo que fue todo un respiro ya que con ese dinero cumplía mis objetivos de ahorro previstos. No es que me importase mucho ahorrar (siempre lo hacía) pero se supone que tenía que vigilar los gastos ya que prácticamente tenía todo lo que necesitaba para vivir bien.
Me quedaban unos pequeños detalles para acabar de amueblar el piso que podían esperar. Lo más importante era dejarme una terraza bonita con un buen cerramiento, unos toldos o una pérgola, una mesa, sillas, macetas, etc.… pero eso sería ya para el próximo año.
El sábado 24 fuimos otra vez al pueblo y Mara disfrutó mucho. Por la noche había una cena en el pabellón a la que nos invitaron mis padres. Acudió mucha gente (unas 120 personas) para lo que era el pueblo y después hubo música. Mara jugó con otras chicas de su edad y se lo pasó bien. Ese día se acostó sobre la 01:00 h. Al día siguiente se levantó a las 10:00 h, luego fuimos un rato a la piscina y para comer hicimos una barbacoa.
El lunes 26 ya estaba contando los días que me quedaban con mi hija dado que el fin de semana caía en 31 y 1 y el mismo día 1 Mara se iba con su madre. El día 28 seguimos nuestra rutina de ir al cine pero esta vez lo hicimos pronto dado que por la tarde habíamos quedado con mi hermano y mis sobrinas. Por la tarde hizo bastante calor por lo que estuvimos en casa y sobre las 19:30 h salimos a un parque.
El último día del mes era sábado y salimos por la mañana a correr. Como hacía calor echamos la bici de Mara al coche y fuimos al parque grande que está lleno de árboles. Al llegar a casa nos duchamos y comimos. Por la tarde quedamos otra vez con mi hermano para despedir a Mara por lo que cenamos fuera de casa.
El mes había pasado y dentro de lo que cabe intenté que Mara estuviese a gusto. Creo que lo conseguí ya que unos días antes de irse me dijo que no quería marcharse, pero las cosas eran así... Sin darme cuenta había corrido todos los días del mes. El total fueron 602 Km, unos 14,5 maratones o lo que suponía correr 19,5 Km al día. Pero eso no era nada, ahora me tendría que poner a entrenar más específicamente. El juego empezaba ahora ya que a partir de la fecha me quedaban 6 meses para la carrera.
AGOSTO 2019
La actividad física que realicé el mes de agosto repartida por semanas fue la siguiente:
Semana 1: PA 5, carrera 7, total 128 Km.
Semana 2: PA 5, carrera 7, total 139 Km.
Semana 3: PA 5, carrera 7, total 154 Km.
Semana 4: PA 3, carrera 6, total 123 Km.
Días sueltos (1, 2, 3 y 4): PA 2, carrera 4, total 58 Km.
Total mes de Agosto 31 días: 20 PA y 31 Carreras (602 Km).