196-EL ORIGEN. MES 30
VOLVER A CASA
Javier Sanmartín Soler


Los tres primeros días de julio estaba en Mallorca. Aún tenía unos días de descanso antes de empezar el que sería mi último turno de trabajo. Estaba tranquilo y tenía tiempo para todo. El día 2 se me antojó ir a la piscina municipal a nadar. Era una piscina enorme de 50 m y después de comer no había casi gente por lo que se podía nadar. Como no tenía gafas de natación por casa cogí unas gafas de buceo (que para el caso era lo mismo) con el inconveniente de que me tapaban la nariz por lo que solo podía respirar por la boca. Con algún que otro inconveniente empecé a nadar ya que llevaba un tiempo sin hacerlo y estuve poco más de una hora. Luego me fui a casa dormí una siesta y cuando me levanté me fui a correr. Al llegar me duché y me tumbé para hablar con mi hija por teléfono y ver las noticias. Se empezó a hacer tarde por lo que cené un bocadillo de jamón con queso, un plátano y un yogurt natural.
Al día siguiente me lo tomé con más calma y descansé de correr y nadar. Prácticamente no salí de casa salvo para hacer unas pequeñas compras. Al día siguiente tenía que trabajar y preparé cosas.
El día 4 empecé mi último turno de trabajo que terminaría el día 10 a las 07:00 h. A lo largo de los días me fui despidiendo de compañeros y jefes. Se habían portado bien conmigo en el tiempo que yo había estado jodido. No es que hubiesen hecho nada en especial puesto que cada uno llevaba su vida, pero cuando nos veíamos para trabajar el simple hecho de hablar con ellos, bromear, conocer un poco más de sus vidas fuera del trabajo, sus aficiones, inquietudes... ya era mucho. Sin saberlo me habían ayudado a estar distraído, a recuperar la normalidad y por eso les estaba agradecido. Los iba a echar de menos.
El día 7 me compré unas gafas de sol que iban a ser mi último capricho antes de irme. Me costaron como la multa que me pusieron meses atrás. Llevaba tanto tiempo intentando ahorrar que al principio me sentía culpable de haberme gastado ese dinero. Poco a poco me tuve que convencer de que no pasaba nada, que lo podía hacer y que me lo merecía.
También me despedí de los vecinos con los que tenía trato y con los que mi hija jugaba en verano. Estas personas también formaban parte de mi vida y se habían portado de manera excepcional conmigo y con mi hija.
El día 10 a las 07:00 h salí del trabajo cansado. Estaba satisfecho, por fin había terminado. Desde ese día tenía un mes de vacaciones por el traslado de mi puesto de trabajo. Subí a la moto y me fui a casa. Durante todo el camino tuve una sonrisa de oreja a oreja.
Por la tarde preparé una mochila con las cosas que me tenía que llevar dado que al día siguiente abandonaba definitivamente la isla y viajaba con la moto a Barcelona. Luego me fui a correr y sentí algo de nostalgia ya que no lo haría más por esa zona.
El día 11 a las 09:00 h salí de casa. Me costó, tragué saliva y cerré la puerta. Ahora ya no era mi casa. A las 10:00 h llegué al puerto, el ferry zarpaba a mediodía por lo que tuve que esperar. A las 12:00 h salimos y permanecí en la cubierta hasta que la isla de Mallorca prácticamente desapareció. El viaje duraba unas 8 horas. Me fui a comer, vi la tele e incluso dormí y cuando me quise dar cuenta ya estaba en Barcelona.
Tan pronto como pude salí del barco con la moto, eran las 19:40 h y quería conducir lo máximo posible antes de que se hiciese de noche. A las 22:15 h ya era de noche y tuve que parar a repostar, estaba a 60 Km de Zaragoza. Empezó a llover por lo que aproveché para ponerme la ropa de lluvia. A 40 Km en el horizonte no pararon de caer rayos. “¡Menuda bienvenida que me espera!” pensé, pero por suerte hasta que no llegué a Zaragoza no me pilló la tormenta. A 500 metros de casa de mis padres cayó un aguacero pero no me importó, había llegado.
El día 12 a las 08:00 h ya estaba corriendo. Por la tarde mis padres se fueron al pueblo puesto que bajaron el día de antes a verme y para una revisión médica que tenía mi padre. Ese mismo día terminó el rescate de 12 niños en Tailandia que dio la vuelta al mundo. Fue algo impresionante digno de elogiar.
Ahora solo me quedaba esperar para tener a mi hija. Quedaban unas dos semanas y del 1 de agosto al 3 de septiembre iba a disfrutar de su mes de vacaciones conmigo. Conforme se acercaba la fecha sus ganas iban en aumento. Yo ya tenía todo preparado e incluso le había comprado ropa nueva. Para ella el verano era especial y este año ya no podría veranear en Mallorca. Así que mi única obligación era que se lo pasase bien y que estuviese distraída.
Los días pasaban rápido ya que siempre iba atareado, además ahora contaba con la moto para desplazarme por Zaragoza cosa que me dio mayor calidad de vida. Ahora me podía mover más rápido y sin necesidad de hacer ejercicio, cosa que con la bici no sucedía.
Cuando me quise dar cuenta ya era finales de julio. Hacía mucho calor y había que tenerlo en cuenta a la hora de entrenar. Aun así por las noches afortunadamente se podía dormir bien ya que refrescaba un poco.
La última semana tenía cosas pendientes que hacer y reduje mis compromisos todo lo que pude. Pero el día 25 había quedado a las 10:30 h con unos amigos y con sus hijos para almorzar. Como me conocía no quería dejar para lo último del día salir a correr y a las 07:00 h ya lo estaba haciendo. El resto de la mañana fue entretenida.
Al día siguiente descansé y aproveché para ver pisos por internet. El día 27 fui a ver una nueva construcción de bloques en un barrio que me agradaba pero no terminaron de convencerme ya que no se ajustaban a lo que estaba buscando. No tenía ninguna prisa pero si veía una buena oportunidad no la iba a desaprovechar.
Los dos últimos días del mes dejé todo preparado para la llegada de mi hija. Recogí la casa, ordené la ropa y llené la nevera de comida. Mis padres también bajarían unos días del pueblo para verla. Habían pasado ya más dos semanas desde que vine de Mallorca pero mis verdaderas vacaciones comenzaban ahora.
JULIO 2018
Día 1: domingo, PA (Pesas y Abdominales) y carrera 22 Km.
Día 2: lunes, carrera 12,1 Km y 1 h de natación.
Día 3: martes, PA.
Día 4: miércoles, trabajo mañana, PA.
Día 5: jueves, trabajo mañana, carrera 21,4 Km.
Día 6: viernes, trabajo tarde, PA.
Día 7: sábado, trabajo tarde, carrera 18 Km.
Día 8: domingo, trabajo noche, carrera 12,1 Km.
Día 9: lunes, trabajo noche, carrera 19,3 Km.
Día 10: martes, PA y carrera 21,5 Km.
Día 11: miércoles, descanso.
Día 12: jueves, PA.
Día 13: viernes, PA y carrera 20 Km.
Día 14: sábado, PA y carrera 17 Km.
Día 15: domingo, PA y carrera 20 Km.
Día 16: lunes, PA.
Día 17: martes, carrera mañana 21 Km y carrera tarde 24 Km.
Día 18: miércoles, PA.
Día 19: jueves, PA y carrera 24 Km.
Día 20: viernes, carrera mañana 21 Km y carrera tarde 24 Km.
Día 21: sábado, PA.
Día 22: domingo, PA y carrera 21 Km.
Día 23: lunes, PA, carrera mañana 21 Km y carrera tarde 24 Km.
Día 24: martes, carrera mañana 21 Km y carrera tarde 24 Km.
Día 25: miércoles, carrera 21 Km.
Día 26: jueves, descanso.
Día 27: viernes, PA, carrera mañana 21 Km y carrera tarde 24 Km.
Día 28: sábado, PA y carrera 21 Km.
Día 29: domingo, PA y carrera 24,1 Km.
Día 30: lunes, PA y carrera 21 Km.
Día 31: martes, PA.
La actividad física que realicé repartida por semanas fue:
- Semana 1: PA 4, carrera 4, total 63,6 Km.
- Semana 2: PA 6, carrera 5, total 97,8 Km.
- Semana 3: PA 5, carrera 4, total 135 Km.
- Semana 4: PA 4, carrera 6, total 201,1 Km.
- Días sueltos (1, 30 y 31): PA 3, carrera 2, total 43 Km.
TOTAL MES 31 DIAS: 22 PA y 21 CARRERAS (540,5 Km).