188-EL ORIGEN. MES 27

DE AQUI PARA ALLA

Javier Sanmartín Soler

El día 1 abril era domingo de semana santa y trabajaba de noche. El día transcurrió despacio y lo único relevante que hice fue salir a correr por la tarde. Al regresar hablé con mi hija por teléfono y ya me preguntaba que cuando iba a ir a verla de nuevo.

A las 22:15 h salí de casa con la moto, iba abrigado ya que hacía frío y había luna llena. En las noticias oí que para ese día se calculaba que habría 9 millones de desplazamientos por carretera que pondrían final a la semana santa. “! Menudo pringado soy ¡” pensé “! y yo a trabajar ¡”, pero me reí. Disfruté del trayecto hasta el trabajo y fui sin prisas.

Al día siguiente me levanté con un ligero dolor de garganta por lo que decidí tomarme la tarde de relax y recuperarme. Por delante tenía cinco días para recuperarme y entrenar.

El día 5 por la mañana hubo un atropello mortal a un grupo de ciclistas no muy lejos de donde vivía. Con la proximidad del buen tiempo había mucha gente que salía en bicicleta. Yo me sentía identificado con ellos ya que había días en los que me podía cruzar con cientos de ellos dado que entrenaban por toda la isla. Ese día salí a correr a mediodía con mucha precaución.

Los días 7 y 8 eran sábado y domingo, trabajaba de mañana y como no había podido entrenar mucho esa semana después de trabajar corrí por la playa alejado de vehículos. En esos dos días hice 58 Km y me sentí bien.

El día 10 trabajé de tarde y a las 21:00 h comenzó a llover de una forma torrencial. Daban fuertes lluvias y viento durante toda la noche y parte del día siguiente. Para mi desgracia había cambiado la noche de trabajo del día 11 por la mañana, lo que significaba que me iba a mojar de camino para casa y ya estaba harto de conducir con lluvia. Por suerte ser una persona con recursos y previsora me iba a servir de algo y no tarde mucho en darme cuenta de que lo más sensato era no ir a casa lloviendo y pasar calamidades. Me iba a quedar a dormir en el trabajo y así aprovecharía mejor el tiempo.

No tenía mucha lógica arriesgarme a tener una caída con la moto a estas alturas. No es que me diese miedo conducir con lluvia ya que lo había hecho muchas veces. Lo que me resultaba desagradable era que cuando llovía en exceso, por muy bien equipado que fuese el agua terminaba encontrando un lugar por donde meterse y cuando esto sucedía era desagradable terminar completamente mojado. Era como meterse debajo de la ducha con la ropa y el casco. Sin tener en cuenta el viento que contribuía a que mi cuerpo perdiese calor antes. Si la lluvia era fuerte la visión era reducida y además podían existir tramos de la carretera que estuviesen inundados por lo que tenía que circular con más cuidado. Cuando esto sucedía llegaba a casa empapado y me sentía derrotado y abandonado. Por lo que no me apetecía pasar de nuevo por eso.

Así que dicho y hecho, acabé mi tarde de trabajo y me fui a descansar. Dormí como un bebé. No fue difícil encontrar un lugar donde descansar en un edificio tan grande. Durante la noche me desperté en varias ocasiones ya que soplaba un fuerte viento y no dejó de llover, pero descansé bastante. A la mañana siguiente me desperté quince minutos antes de trabajar y acudí a mi puesto. Los periódicos decían que en el transcurso de la noche las ráfagas de viento llegaron a los 100 Km/h y que debido a la continua lluvia también se produjeron algunas inundaciones. Al leer eso me sentí aliviado de no haber ido a casa. El mal tiempo continuó casi hasta el mediodía, incluso granizó a las 13 h. No me lo podía creer... pero a las 15 h cuando salí de trabajar solo quedaba del temporal el viento. Cuando llegué a casa me relajé en el sofá y me eché una buena siesta pensando en que me la había ganado.

El día 12 ya solo me quedaba trabajar de noche y al salir... ¡sorpresa, otra vez me mojé! al regresar a casa. Pero fue poco para lo que ya estaba acostumbrado. Por delante tenía cinco días para desconectar y los tres primeros días como el tiempo no acompaño descansé.

Por otro lado esos días en Zaragoza el río Ebro se había desbordado fruto de las constantes precipitaciones de días anteriores. Era impresionante de ver que los telediarios lo sacaron como la noticia más destacada del país.

El lunes 16 ya hacía mejor tiempo y salí a correr por la mañana y por la tarde. En las horas centrales del día la temperatura rondaba ya los 20ºC y si no hacía aire se podía correr con camisetas de manga corta.

El resto del mes pasó rápido y el día 23 viajaba a Zaragoza. Regresaría a Mallorca en mayo concretamente el día 9. Estaba satisfecho por cómo iban las cosas. Pero ese mismo día me castigaron como a un niño pequeño sin poder ver a mi hija hasta el día 2 de mayo por unas discrepancias. Por lo que estuve una semana en Zaragoza jodido sin verla y gastando vacaciones que me podía haber ahorrado. Esa semana no pude entrenar lo suficiente ya que mi cabeza estaba en otras cosas.

ABRIL 2018

Día 1: domingo, trabajo noche, carrera 21,4 Km.

Día 2: lunes, PA (Pesas y Abdominales) y carrera 21,4 Km.

Día 3: martes, descanso.

Día 4: miércoles, PA.

Día 5: jueves, PA y carrera 21,4 Km.

Día 6: viernes, PA.

Día 7: sábado, trabajo mañana, carrera 29 Km.

Día 8: domingo, trabajo mañana, PA y carrera 29 Km.

Día 9: lunes, trabajo tarde, PA.

Día 10: martes, trabajo tarde, PA y carrera 21,4 Km.

Día 11: miércoles, trabajo mañana.

Día 12: jueves, trabajo noche, PA y carrera 21,4 Km.

Día 13: viernes, descanso.

Día 14: sábado, PA.

Día 15: domingo, PA.

Día 16: lunes, PA, carrera mañana 21,4 Km y carrera tarde 21,4 Km.

Día 17: martes, descanso.

Día 18: miércoles, trabajo mañana, PA y carrera 12,2 Km.

Día 19: jueves, trabajo mañana, PA.

Día 20: viernes, trabajo tarde, PA y carrera 23,5 Km.

Día 21: sábado, trabajo tarde, PA.

Día 22: domingo, trabajo noche, PA.

Día 23: lunes, PA.

Día 24: martes, PA y carrera 26 Km.

Día 25: miércoles, PA y carrera 18 Km.

Día 26: jueves, PA.

Día 27: viernes, PA.

Día 28: sábado, descanso.

Día 29: domingo, PA.

Día 30: lunes, PA y carrera 21 Km.

La actividad que realicé repartida por semanas fue la siguiente:

- Semana 1: PA 5, carrera 4, total 100,8 Km.

- Semana 2: PA 5, carrera 2, total 42,8 Km.

- Semana 3: PA 6, carrera 3, total 78,5 Km.

- Semana 4: PA 6 carrera 2, total 44 Km.

- Días sueltos (1 y 30): PA 1, carrera 2 total 42,4 Km.

TOTAL MES 30 DIAS: 23 PA y 13 CARRERAS (308,9 Km).