182-EL ORIGEN. MES 25

TIEMPO INESTABLE

Javier Sanmartín Soler

El mes de febrero empezó con frío, nieve y lluvia por todo el país. En casa de mis padres se estaba calentito ya que tenían calefacción central y eso era de agradecer. El día 1 tuve una reunión con la profesora de mi hija en el colegio para saber que tal estaba todo. Me fui satisfecho ya que mi hija se portaba bien y era educada. Además me dijeron que era un poco mandona y que tenía carácter lo que me hizo sonreír ya que yo de pequeño también era así.

Los días pasaban rápido y cuando me quise dar cuenta ya no me quedaban muchos más. La última semana no quedé con nadie porque quería aprovecharla al máximo estando con mi hija, pese a que tampoco hicimos nada especial.

El día 7 por fin me llamaron del taller para decirme que la moto ya estaba lista para cuando regresase. Conforme se acercaba la fecha de irme se lo hacía saber a mi hija para que se fuera mentalizando ya que para ella no era plato de buen gusto. Ella me decía: “¡Papa ya lo sé, no me digas más!”. A su manera ella también lo asimilaba.

El sábado 10 volaba a Mallorca y a las 21:30 h llegaba a casa. Hacía frío 4ºC y el viento soplaba con fuerza. Los días anteriores había nevado en la sierra de la Tramontana.

Al día siguiente trabajaba de mañanas y no me costó nada adaptarme al trabajo. Ya estaba mirando los días que tenía faltaban hasta que pudiese volver a Zaragoza el próximo mes.

El día 13 por fin pude recoger la moto del taller, llevaba dos meses sin poder usarla y ya tenía ganas. El problema ahora era que tenía que hacerle 1000 Km de rodaje para que asentasen bien las piezas en el motor, por lo que debía llevar una velocidad de entre 90 y 100 Km/h como máximo. Luego le tenían que hacer otra revisión y cambiarle el aceite. Pero bueno... volvía a tener moto y estaba encantado aunque pagar la factura no me hizo mucha gracia.

El día 17 terminé mi ciclo de trabajo, era mi cumpleaños (40 años) y estaba animado. Seguía haciendo frío y los días 17, 18 y 19 me quedé en casa descansando. Además llevaba varios días con molestias en la garganta por lo que no me veía fino para correr.

Antes de regresar a Mallorca había salido una previsión de la orden general en la que sacaban 27 plazas para Zaragoza. Estaba tranquilo ya que si esas estimaciones eran aproximadas no tendría problemas en regresar. Para el mes siguiente saldría ya el concurso específico.

El día 20 salí a correr, quería recuperar los tres días que no había podido correr antes. Cogí la mochila, 2 litros de agua, 1 gel, 1 barrita, 20 euros, el teléfono y los auriculares. La idea era correr bastante, pero a los 30 Km noté que algo no iba bien por lo que tuve que parar unos minutos. Me faltaba energía y me tomé el gel, pero eso solo fue un parche provisional. La noche anterior tenía que haber cenado bastante más ya que no tenía demasiadas reservas y me estaba dando una pájara.

Me vino justo para entrar por casa cuando llevaba 43 Km, no era algo excesivo pero ese día cometí otro error y lo pagué. Al subir las escaleras hasta llegar a casa notaba que estaba entrando en la cuenta atrás para perder el conocimiento. Abrí la puerta con prisas y la cerré sin echar la llave cosa que siempre hago pero ya no tenía casi fuerzas. Atravesé la cocina, abrí la puerta de la galería y me tumbé en el suelo para descansar.

Durante unos minutos veía como el techo se movía, estaba mareado pero sabía que solo era eso y que no era nada más grave. Era como estar bebido y me resultó algo irónico. Menuda manera de celebrar los 40 años, que desastre. Después de eso me levanté, me duché, comí y me eché una siesta reparadora.

Al día siguiente quería correr pero tuve que ir al dentista, además estaba lloviendo por lo que limpié el piso y lavé la ropa. No pasaba nada, descansaría, me recuperaría mejor y al día siguiente intentaría correr de nuevo. Lo malo era que daban lluvias y frío para los próximos días así que ya vería como me las apañaba para entrenar.

Durante dos días seguidos llovió mientras iba de camino al trabajo. Estaba cansado ya de mojarme con la moto pero agradecido porque por lo menos la tenía reparada y ya no perdía tanto tiempo en los trayectos.

El día 24 y 25 salí a correr a mediodía que era cuando más calor hacía y eso era de agradecer. Terminé la semana corriendo pocos días y en cuanto pasase el frío me propuse ponerme las pilas ya que en líneas generales me estaba relajando demasiado.

Los días que trabajaba aprovechaba para mirar los cuadrantes y ver que días me interesaba pedir de vacaciones para viajar y alargarlas todo lo que pudiese sin desperdiciar nada. Lo que me importaba era poder ir a ver a mi hija.

Este mes no pude ahorrar ya que entre la moto y varios pagos que tenía no me dejaron mucho margen, pero tampoco me preocupaba ya que vendrían meses mejores.

A finales de mes oscurecía casi a las siete de la tarde lo que me daba más margen para salir a correr y aprovechar mejor el día. Solo quedaban unos días para acabar el mes y entraba otra ola de frío. Los termómetros se desplomaron y por la noche había puntos de la isla donde alcanzaron los -4ºC. Me lo tomé con resignación, a partir del mes siguiente lo previsible sería que empezase a mejorar el tiempo.

FEBRERO 2018

Día 1: jueves, PA (Pesas y Abdominales).

Día 2: viernes, PA y carrera 23 Km.

Día 3: sábado, descanso.

Día 4: domingo, descanso.

Día 5: lunes, PA y carrera 21,4 Km.

Día 6: martes, carrera 21,4 Km.

Día 7: miércoles, carrera 21,4 Km.

Día 8: jueves, PA.

Día 9, viernes, PA.

Día 10: sábado, descanso.

Día 11: domingo, trabajo mañana, PA y carrera 21,4 Km.

Día 12: lunes, descanso.

Día 13: martes, trabajo tarde, PA y carrera 19,3 Km.

Día 14: miércoles, trabajo mañana, PA.

Día 15: jueves, trabajo noche, PA y carrera 21,4 Km

Día 16: viernes, trabajo noche, PA y carrera 21,4 Km.

Día 17: sábado, descanso.

Día 18: domingo, descanso.

Día 19: lunes, 2 PA.

Día 20: martes, PA y carrera 43 Km.

Día 21: miércoles, PA.

Día 22: jueves, trabajo mañana, PA.

Día 23: viernes, trabajo mañana.

Día 24: sábado, trabajo tarde, PA y carrera 21,4 Km.

Día 25: domingo, trabajo tarde, carrera 25,6 Km.

Día 26: lunes, trabajo noche.

Día 27: martes, PA.

Día 28: miércoles, PA.

La actividad física que realicé repartida por semanas fue la siguiente:

- Semana 1: PA 4, carrera 4, total 85,6 Km.

- Semana 2: PA 4, carrera 3, total 62,1 Km.

- Semana 3: PA 6, carrera 3, total 90 Km.

- Días sueltos (1, 2, 3, 4, 26, 27 y 28): PA 4 carrera 1, total 23 Km.

TOTAL MES 28 DIAS: 18 PA y 11 CARRERAS (260,7 Km).