180-EL ORIGEN. MES 24

COMENZAR EL AÑO

Javier Sanmartín Soler

La noche del primer día del año la pasé trabajando y a las 07:00 h cuando terminé mi turno me acosté un rato. Antes de las 11 h me desperté y me fui a correr. Al regresar me duché y comí y a las 14 h ya estaba otra vez trabajando una hora antes de lo previsto. Había trabajado la tarde y la noche, había dormido menos de cuatro horas y había corrido 29 Km. Por lo que algunos de mis compañeros del turno anterior se quedaron impresionados. Yo no les dije nada pero se habían enterado por otros.

La tarde también fue tranquila pero conforme pasaron las horas el cansancio se iba apoderando de mi. Por suerte en la última hora tenía permiso para marcharme un rato antes y coger el último tren que salía hacia mi casa. En cuanto salí del trabajo sentí una sensación de alivio ya que llevaba muchas horas fuera.

Hacía una noche estupenda y había luna llena. Caminé ligero ya que tenía que andar un rato y al llegar a la estación me llevé una sorpresa. Como era día 1 (festivo) el último tren dirección Inca había salido a las 20:00 h por lo que ya no había más trenes hasta mañana. !! Joder !! pensé, menuda suerte, así que tuve que regresar para que me llevase un compañero en coche a casa. Así que a las 23:50 h entré por la puerta, llevaba fuera casi 35 horas.

El día 2 aún me quedaban aún dos noches de trabajo para terminar, pero ya estaba recuperado.

El día 4 me pude relajar un poco ya que durante unos días no tenía que coger el tren para desplazarme. Estaba en casa y tenía ganas de volver a ver a mi hija.

Quedaba solo pasar el día de Reyes para que todo volviese a la normalidad. Ese día pasó como uno más y terminaron las navidades. Hasta la fecha había comido doce tabletas de turrón yo solo, por lo que creí que ya era conveniente dejar de comer dulces por lo menos durante un tiempo.

En unos días tenía que acabar el último ciclo de trabajo para poderme ir a Zaragoza y que me dijesen ya si la moto tenía reparación o tendría que comprarme otro vehículo para poder ir a trabajar.

Los días 7 y 8 llovió prácticamente todo el día por lo que no pude salir a correr.

El día 10 trabajé de mañana y por la tarde tenía dentista. Llevaba más de dos meses sin acudir. Mientras estaba en la consulta me sonó el teléfono. Al salir de la consulta comprobé que me habían mandado un mensaje del taller. Lo leí con nerviosismo ya que me informaron sobre la moto.

Al final se trataba de buenas noticias ya que por fin encontraron el problema y tenía solución. Eso si la reparación iba a costarme lo que estaba previsto. Aun así respiré algo aliviado. Inmediatamente llamé al taller y charlamos un rato. Como era algo tarde quedamos para el día siguiente para concretar la reparación. Así que el día 11 autoricé la reparación de la moto y fijamos la fecha de entrega que sería para cuando regresase de Zaragoza en febrero. Menos mal...

El día 13 hizo bastante frío y me dio pereza entrenar. Había un temporal de frío y de nieve en toda la península. Además trabajaba de noche y preferí quedarme en casa descansando.

El día 14 recuperé lo que no había entrenado el día anterior. A las 14 h salí de casa con la mejor temperatura del día y con la mochila de correr llena de agua y un par de geles. La idea era correr hasta que prácticamente se hiciese de noche y así sucedió. Corrí 43 Km en casi 4 h y llegué a casa a la hora prevista. Me duché y me metí en la cama para dormir un rato para luego poder aguantar mejor la noche en el trabajo. Al despertar hablé con mi hija por teléfono, cené y me fui.

El día 15 terminé de trabajar a las siete de la mañana. A las 08:40 h me metí en la cama y a mediodía me tenía que levantar para volver a bajar en tren a Palma dado que por la tarde volaba. Al salir de casa me marché tranquilo dado que había dejado todo preparado para que cuando regresase solo tuviese que preocuparme de llenar la nevera.

Hasta el día 22 no iba a estar con mi hija por lo que tenía que esperar una semana mientras estaba en Zaragoza. Esa semana pasó despacio y aproveché para seguir entrenando y ver a mis conocidos.

El día que recogí a mi hija lo hice en el colegio, eran las 5 de la tarde y estaba contenta a la vez que nerviosa. Me encantaba, era puro nervio y se pasó toda la tarde sin dejar de contarme cosas. En cuanto llegamos a casa saludó a sus abuelos y al perro, luego fue derecha a ver los regalos que tenía de las Navidades. Por la noche estaba rendida y se durmió en un momento.

Al día siguiente fuimos a casa de mi hermano y mi hija otra vez recogió más regalos de Navidad. Aparte de eso, cada vez que veía a sus primas se alegraba mucho y se le hacía muy corto.

Esa semana había una ola de frío polar por lo que dejé de entrenar. Podría haber salido a correr ya que tenía ropa para ir bien equipado, pero no me apetecía. Que no saliese a correr no significaba que no hiciese ejercicio. La bicicleta no paraba de ir de lado a lado por toda la ciudad y por eso no me importaba dejar de correr durante un tiempo.

El día 25 era el cumpleaños de mi hija. Mi pequeña cumplía 6 años y ya era toda una señorita y adivinar... más regalos. En unos pocos días se le habían juntado demasiados pero quería que los tuviese para que los pudiese disfrutarlos el tiempo que estaba conmigo.

La última semana del mes continuó el frío por lo que cuando mi hija salía del colegio pasamos bastante tiempo en casa. La mitad de su clase se había puesto mala y no quería que ella corriese la misma suerte. Aun así el día 30 se quejó de la garganta y al día siguiente no fue a clase.

ENERO 2018

Día 1: lunes, trabajo tarde, carrera 29 Km.

Día 2: martes, trabajo noche, PA (Pesas y Abdominales) y carrera 21,4 Km.

Día 3: miércoles, trabajo noche, PA y carrera 21,4 Km.

Día 4: jueves, descanso.

Día 5: viernes, PA y carrera 23,5 Km.

Día 6: sábado, PA y carrera 25,8 Km.

Día 7: domingo, PA.

Día 8: lunes, 2 PA.

Día 9: martes, trabajo mañana, PA y carrera 29 Km.

Día 10: miércoles, trabajo mañana, carrera 12 Km.

Día 11: jueves, trabajo tarde, PA.

Día 12: viernes, trabajo tarde, PA y carrera 21,4 Km.

Día 13: sábado, trabajo noche, PA.

Día 14: domingo, trabajo noche, carrera 43 Km.

Día 15: lunes, descanso.

Día 16: martes, PA y carrera 24 Km.

Día 17: miércoles, carrera 21,4 Km.

Día 18: jueves, PA y carrera 22,3 Km.

Día 19: viernes, carrera 23,6 Km.

Día 20: sábado, descanso.

Día 21: domingo, PA y carrera 25 Km.

Día 22: lunes, PA.

Día 23: martes, PA.

Día 24: miércoles, PA.

Día 25: jueves, PA y carrera 21,4 Km.

Día 26: viernes, PA y carrera 24,6 Km.

Día 27: sábado, descanso.

Día 28: domingo, descanso.

Día 29: lunes, descanso

Día 30: martes, PA y carrera 23 Km.

Día 31: miércoles, PA.

La actividad que realicé repartida por semanas fue la siguiente:

- Semana 1: PA 5, carrera 5, total 121,1 Km.

- Semana 2: PA 6, carrera 4, total 105,4 Km.

- Semana 3: PA 3, carrera 5, total 116,3 Km.

- Semana 4: PA 5, carrera 2, total 46 Km.

- Días sueltos (29, 30 y 31): PA 2, carrera 1, total 23 Km.

TOTAL MES 31 DIAS: 19 PA y 17 CARRERAS (411,8 Km).