178-EL ORIGEN. LA PUESTA A PUNTO
LO QUE HABIA HECHO
Javier Sanmartín Soler


El año 2018 iba a ser un año importante. Se avecinaban cambios. Por lo que era el momento de ultimar detalles. Quedaban cinco meses para que me fuese a Zaragoza y quería llegar en buena forma. La cuenta atrás había comenzado y el bagaje de lo que hasta la fecha había entrenado era el siguiente:
AÑO 2016 (11 meses)
Días de PA (Pesas y Abdominales) 245.
Días de carrera 222.
Kilómetros totales 4649,85.
AÑO 2017 (12 meses)
Días de PA 245.
Días de carrera 222.
Kilómetros totales 4492,55.
TOTAL AÑOS 2016 Y 2017 (23 meses).
Días de PA 490.
Días de carrera 444.
Kilómetros 9142,4.
Era curioso haber entrenado los mismos días de un año para otro, pero fue fruto de la casualidad. Los mismos días de correr y de entrenar, incluso hasta yo dudaba y repasé varias veces el resultado por si me había confundido. Pero no fue así. La única diferencia era que el 2016 había empezado a contabilizar todo desde el mes de Febrero. Los datos apuntaban a que de cada tres días dos hacía deporte. Con los 9142,4 Km que había corrido podía haber ido hasta el centro de la tierra (6378 Km), ir hasta México (9014 Km) o podía haber cruzado España de punta a punta unas ocho veces.
Pero eso ahora ya no importaba. Lo que importaba era que entrenase bien estos últimos meses. También era evidente que estaba dejando de entrenar y ya no lo hacía con tanta rabia como tiempo atrás. No sabía si era porque había perdido algo de interés, por el excesivo frío... seguía corriendo pero tampoco era mi máxima prioridad.
Si estaba en Zaragoza me conformaba con hacer 100 Km semanales corriendo, ya que al utilizar la bicicleta para desplazarme con bastante frecuencia al final de la semana mis piernas lo notaban. Si estaba en Mallorca intentaría correr algo más. Pero esa era la teoría y también influían otros factores. Lo que estaba claro era que lo lejano ahora cada vez estaba más cerca. Lo difícil ya había pasado y pronto iba a empezar la recta final de mi viaje.
Seguía teniendo motivación para entrenar pero no era suficiente para dar todo lo que llevaba dentro. Estaba un poco en plan pasota en ese sentido y desde luego que el bajón de mi rendimiento no era debido a un problema físico. Ya veríamos como se desarrollaban los acontecimientos ya que quería cerrar este ciclo de mi vida de la mejor manera posible.