163-EL ORIGEN. MES 19
LO MEJOR DEL VERANO
Javier Sanmartín Soler


Llegó agosto, el mes preferido por la inmensa mayoría de personas para disfrutar de las vacaciones. Más si estás en una isla como yo estaba y donde el verano se exprime al máximo.
El día 1 y 2 trabajaba de noche y con ello terminaba mi ciclo de trabajo. Por lo que aproveché para entrenar durante esos dos días. El mismo día 2 llegaban mis padres con mi hija a media tarde, por lo que disponía del tiempo justo para ir a recogerlos al aeropuerto y dejarlos en casa. Ese día hice tantas cosas que cuando entré a trabajar para mi fue un descanso. En todo el día solo me dio tiempo a comer dos yogures por lo que una vez que empecé a trabajar lo primero que hice fue cenar en condiciones.
Al día siguiente ya tenía fiesta, aproveché para estar con mi hija y no entrené. Estaba cansado de haber trabajado la noche y tuve que dar varias cabezadas de vez en cuando para poder aguantar con cierta dignidad el paso del día. Bajamos a la piscina por la mañana, por la tarde y después de cenar a las 21:30 h mi hija se quedó dormida en el sofá.
Durante la semana por las noches hacía calor y las temperaturas superaban los 30 ºC. Al acostar a mi hija yo me tumbaba en el suelo sin camiseta al lado de su cama porque se estaba fresco. Ella aprendió a hacer lo mismo y no le costaba mucho dormirse. Se adaptaba bien a los cambios y supongo que también que su padre fuese una marmota como ella influía.
Los días que tenía fiesta pasábamos unas cinco horas en total en la piscina y mi hija se lo pasaba en grande. El día 4 mientras ella dormía por la noche, estuve montando un castillo de princesas con piezas de lego, ya que aún era pequeña para hacerlo sola. Al día siguiente en cuanto lo vio terminado, el esfuerzo valió la pena.
Conforme pasaban los días mi hija cada vez nadaba mejor y aprendió a tirarse ella sola de cabeza. Pasó una semana sin que yo hiciese nada de deporte y sin que tuviese excesivos remordimientos. Las temperaturas bajaron y algún día puntual hizo algo de frío pero seguimos la misma rutina. Varios días fuimos a la biblioteca y los días que trabajaba mis padres se encargaban de mi hija. Dibujos animados, piscina, paseos, en fin lo que se suele hacer con niños...
El martes 15 era festivo y fuimos con unos amigos y con sus hijos a un parque acuático. Previamente me tuve que levantar a las 06:30 h para ir a correr y al final del día ya estaba muy cansado. Al día siguiente más piscina por la mañana y por la tarde...
Los días pasaban rápido y mi hija tenía perfectamente bronceada la piel, igual que yo. A última hora de la tarde sacábamos juntos a Lana para dar un paseo y era ella la encargada de hacerlo. Durante el trayecto no paraba de preguntarme curiosidades tal y como hacen los niños de su edad.
Cuando no trabajaba obligaba a mi hija a echarse la siesta puesto que tenía mucha energía. Podía aguantar hasta la noche sin descansar, pero conforme pasaba el día se volvía más irritable. Si reposaba aguantaba mejor el paso de las horas, aunque luego se echase más tarde. Estaba de vacaciones y tampoco me importaba que se durmiera a las 11 de la noche.
El día 18 se acabó el contrato de permanencia que tenía con mi operador de telefonía actual. Este contrato lo arrastraba por causas ajenas a mi. Lo cierto es que fue un alivio terminarlo ya que sentí que recuperaba un pedazo más de mi libertad.
A partir de la segunda quincena del mes se notaba el sol a la hora de amanecer y a la de atardecer. La tercera semana ya podía entrenar pero la mitad de lo que podía correr. Madrugaba y lo hacía mientras mi hija seguía dormida, o después de comer si se echaba la siesta o como tarde a última hora del día mientras mis padres salían a dar un paseo. Si no podía entrenar me daba igual, ese mes no era prioritario.
Todos los días desde que vino bajó a la piscina excepto dos. Cada vestido que se ponía le quedaba estupendo ya que tenía la piel de un bonito color moreno oscuro. Su pelo también había crecido y ya tenía casi media melena. El primer día que llegó me dijo que quería llevar el pelo largo y a mí no me pareció mala idea. Le hacía ilusión y quien era yo para privarle de ese pequeño capricho. Cada semana le pintaba las uñas de los pies y de las manos porque también le gustaba presumir. No se las podía pintar perfectas ya que yo no tenía esa destreza, pero por los menos se las dejaba curiosas. También le encantaba llevar pulseras en las muñecas y en los tobillos.
El día 28 fui a correr y por la tarde no me encontraba muy bien. Empecé con dolor en la garganta, luego vino un resfriado, una fuerte congestión y finalmente terminé con una infección de oído. Los dos últimos días del mes trabajaba de mañanas, el primer día pude ir a trabajar pero el segundo día fui incapaz de hacerlo. Hacía años que no pasaba una noche tan mala por culpa del oído, se me hizo eterna. Aproveché la mañana para llevar a mi hija al pediatra ya que ella también tenía una otitis. El médico nos informó que durante una semana no teníamos que bañarnos, así que prácticamente se terminó la temporada de piscina para nosotros.
Estaba satisfecho porque el verano acababa y había conseguido ahorrar lo que tenía previsto. Pero por otro lado me daba pena que acabase el mes ya que pronto se iba a ir todo el mundo y me iba a quedar completamente solo el resto del tiempo. En cuanto a entrenar el verano había sido un completo desastre.
AGOSTO 2017
Día 1: martes, PA (Pesas y Abdominales) y carrera 12,2 Km.
Día 2: miércoles, PA y carrera 12,2 Km.
Día 3: jueves, descanso.
Día 4: viernes, descanso.
Día 5: sábado, descanso.
Día 6: domingo, descanso.
Día 7: lunes, descanso.
Día 8: martes, descanso.
Día 9: miércoles, descanso.
Día 10: jueves, trabajo tarde, PA y carrera 12,2 Km.
Día 11: viernes, trabajo tarde, PA.
Día 12: sábado, trabajo noche, PA.
Día 13: domingo, trabajo noche.
Día 14: lunes, carrera 12,2 Km.
Día 15: martes, carrera 12,2 Km.
Día 16: miércoles, PA.
Día 17: jueves, descanso.
Día 18: viernes, PA y carrera 12,2 Km.
Día 19: sábado, trabajo mañana, carrera 12,2 Km.
Día 20: domingo, trabajo mañana, PA.
Día 21: lunes, trabajo tarde, PA y carrera 12,2 Km.
Día 22: martes, trabajo tarde, PA.
Día 23: miércoles, trabajo noche, PA y carrera 12,2 Km.
Día 24: jueves, trabajo noche, PA.
Día 25: viernes, PA y carrera 12,2 Km.
Día 26: sábado, carrera 12,2 Km.
Día 27: domingo, carrera 12,2 Km.
Día 28: lunes, carrera 12,2 Km.
Día 29: martes, descanso.
Día 30: miércoles, trabajo mañana.
Día 31: jueves, descanso.
La actividad física que realicé repartida por semanas fue la siguiente:
- Semana 1: PA 2, carrera 2, total 24,4 Km.
- Semana 2: PA 3, carrera 1, total 12,2 Km.
- Semana 3: PA 3, carrera 4, total 48,8 Km.
- Semana 4: PA 5, carrera, 5, total 51 Km.
- Días sueltos (28, 29, 30 y 31): PA 0, carrera 1, total 12,2 Km.
TOTAL MES 31 DIAS: 13 PA y 13 CARRERAS (138,6 Km).