159-EL ORIGEN. MES 18

OTRO MES MAS

Javier Sanmartín Soler

El mes de julio comenzó mal ya que seguía arrastrando las molestias en la cadera. Podía salir a correr y de hecho lo hice los días 1 y 2, pero si continuaba en esa dinámica no me iba a recuperar. Un compañero de trabajo pasó por lo mismo y me recomendó reposo o visitar al fisio. Por lo que me planteé descansar más días a ver que pasaba. Así que la primera semana del mes entrené poquísimo. El problema de la gente como yo es que no podía estar sin hacer nada y como dejé de entrenar unos días, estos se me hicieron muy largos.

Menos mal que Lana me hacía compañía y algo me distraía sacarla de casa para pasear. Aun así sentía que no aprovechaba los días ya que normalmente no paraba de hacer cosas. Como no podía entrenar el día 2 fui a trabajar haciendo un servicio extraordinario y así ganaba algo de dinero. Pasó la semana y el día 10 ya salí a correr para ver como evolucionaban las molestias.

Ya había descansado un tiempo y quería volver a mi rutina cuanto antes ya que no quería tirar por tierra todo lo que había entrenado con anterioridad. Al día siguiente de correr seguía igual por lo que decidí alternar días de carrera y descanso. Inevitablemente tenía que tomármelo con calma.

Mi hermano por estas fechas había empezado a correr por su cuenta. Tenía dos niñas pequeñas y llevaba años sin correr, pero hizo el esfuerzo de empezar a entrenar cosa que me alegró. Varios de mis amigos también corrían. Cada uno tenía sus obligaciones pero también sacaban algo de tiempo para ir a correr. Que ellos también entrenasen renovaba mis energías.

La segunda semana corrí 4 días y no llegué a hacer 50 Km pero estaba satisfecho. Las molestias continuaban pero me conformaba con que poco a poco desapareciesen. Cada día que corría me bañaba en la piscina para recuperarme del calor que hacía y mi cuerpo lo agradecía.

El domingo día 16 vinieron varios compañeros de trabajo a mi casa para comer y luego pasamos la tarde. Cuando se fueron hablé con mi hija por teléfono 41 minutos. Llevaba dos días sin poder hablar con ella. Me habló de todo lo que quiso e incluso me contó dos cuentos que le habían regalado. Como no sabía aún leer me describió todo lo que veía. Cuando ella era más pequeña yo le leía cuentos y como eran muy cortos le explicaba todos los dibujos con todo lujo de detalles. Ella escuchaba atenta y luego yo le preguntaba cosas. “Señálame donde hay patos”, “cuenta los gatitos que salen”, “donde está la princesa”... cosas así. Eso le encantaba. Pues ahora ella hacía lo mismo conmigo y yo disfrutaba escuchándola. Al final a regañadientes tuvo que cortar la conversación ya que se lo indicaron y me despedí de ella. Hubiera estado horas escuchándola. Al colgar estaba orgulloso de que ella siendo tan pequeña hiciera el esfuerzo de adaptarse a esa situación para poder hablar conmigo.

La tercera semana la empezaba el lunes día 17 coincidiendo con el inicio de mi ciclo de trabajo. El primer día descansé de correr. Para esta semana quería entrenar más pero lo cierto es que seguía tocado por lo que continué con el reposo. Los dos últimos días no hice nada. Estaba asqueado, al paso que llevaba iba a entrenar en un mes lo que corría en una semana.

Se me estaba haciendo el mes eterno, sin mi hija, sin entrenar y con excesivo tiempo libre que desperdiciaba. Pero la última semana del mes tenía que intentar recuperar la normalidad. Ya me había cargado dos meses en cuanto a objetivos y ya un mes más me parecía excesivo. Faltaba poco más de una semana para que viniesen mis padres con mi hija de vacaciones todo el mes de agosto, por lo que para mí era importante recuperarme.

El día 25 también trabajé por la mañana haciendo horas extras. La idea era ahorrar algo de dinero para cuando fuese a Zaragoza a partir de octubre y poder gastarlo. Además después de trabajar aproveché para hacer unos recados por Palma.

El 26 tenía cita con el dentista y quería poner la casa a punto para que todo estuviera bien. El día 31 hizo mucho calor y entrené por la mañana con unos 35ºC. No llevaba agua para el camino ya que solo corría poco más de una hora y lo podía aguantar. Pero no era muy recomendable entrenar a esas horas ya que hacía excesivo calor. En cuanto terminé me metí en la piscina, me refresqué, comí como pude y me fui a trabajar. En cuanto salí del trabajo a las 11 de la noche los termómetros marcaban 30 ºC.

Finalmente el mes terminó. Había entrenado lo justito para haber estado lesionado. Para el mes de agosto la idea era recuperarme por completo pero sin dejar de correr (aunque lo veía complicado) para que el mes de Septiembre pudiera entrenar con normalidad.

Ahora tenía en mente otros asuntos pendientes que requerían toda mi atención. Solo quería que llegase el día 2 de agosto para que mis padres viniesen con mi hija a la isla y poder pasar todo el mes tranquilamente. Iba a trabajar todo el verano, pero el mes de agosto para mi iba a ser como si estuviese de vacaciones.

JULIO 2017

Día 1: sábado, PA (Pesas y Abdominales) y carrera 12,2 Km.

Día 2: domingo, trabajo tarde, PA y carrera 12,2 Km.

Día 3: lunes, descanso

Día 4: martes, carrera 12,2 Km.

Día 5: miércoles, PA.

Día 6: jueves, trabajo mañana. PA.

Día 7: viernes, trabajo mañana, PA.

Día 8: sábado, trabajo tarde.

Día 9: domingo, trabajo tarde.

Día 10: lunes, trabajo noche, PA y carrera 12,2 Km.

Día 11: martes, trabajo noche, PA.

Día 12: miércoles, descanso.

Día 13: jueves, PA y carrera 12,2 Km.

Día 14: viernes, PA.

Día 15: sábado, PA y carrera 12,2 Km.

Día 16: domingo, PA y carrera 12,2 Km.

Día 17: lunes, trabajo mañana, PA.

Día 18: martes, trabajo mañana.

Día 19: miércoles, trabajo tarde, PA y carrera 12,2 Km.

Día 20: jueves, trabajo tarde, PA y carrera 12,2 Km.

Día 21: viernes, trabajo noche, PA y carrera 12,2 Km.

Día 22: sábado, trabajo noche.

Día 23: domingo, descanso.

Día 24: lunes, PA y carrera 12,2 Km.

Día 25: martes, trabajo mañana, PA y carrera 12,2 Km.

Día 26: miércoles, PA.

Día 27: jueves, PA y carrera 12,2 Km.

Día 28: viernes, trabajo mañana, PA y carrera 12,2 Km.

Día 29: sábado, trabajo mañana, PA.

Día 30: domingo, trabajo tarde, PA y carrera 12,2 Km.

Día 31: martes, trabajo tarde, PA y carrera 12,2 Km

La actividad física que realicé repartida por semanas fue la siguiente:

- Semana 1: PA 3, carrera 1, total 12,2 Km.

- Semana 2:PA 6, carrera 4, total 48,8 Km.

- Semana 3: PA 4, carrera 3, total 36,6 Km.

- Semana 4: PA 7, carrera 5, total 61 Km.

- Días sueltos (1,2 y 31): PA 3, carrera 3, total 36,6 Km.

TOTAL MES 31 DIAS: 23 PA y 16 CARRERAS (195,2 Km).