154-EL ORIGEN. MES 17

EMPIEZA OTRA VEZ EL CALOR

Javier Sanmartín Soler

El día 1 de junio dejé de correr en la cinta; en el gimnasio se concentraba mucho calor ya que no había aire acondicionado y era una temeridad correr en esas condiciones. Los últimos días de mayo que entrené acabé totalmente empapado de sudor. Al terminar era como si saliese de la ducha ya que estaba completamente mojado y si permanecía un rato en el mismo sitio no tardaba mucho en formarse un charco. Estaba acostumbrado a sudar pero eso ya era excesivo. Llevaba una botella de litro y medio de agua para hidratarme y la tenía que dosificar ya que hacía corto. Con semejante calor era difícil entrenar y mucho menos hacer largas tiradas.

Así que empecé a correr en la calle. Ese día el calor no fue un gran inconveniente ya que hacía sol y estaba nublado. Corrí 21,4 Km y no sudé ni la cuarta parte que los días anteriores. Al llegar a casa metí la ropa en la lavadora y me bajé a la piscina para refrescarme. Era una manera perfecta para que mi cuerpo se relajara y recuperase la normalidad. A partir de ese día me propuse bajar a la piscina después de entrenar.

El sábado 3 trabajé de mañana, cuando llegué a casa me eché una buena siesta y descansé de correr. Por la tarde-noche jugaban el Real Madrid y la Juventus la final de la Champions League que pude ver en la televisión. El partido lo ganó el Madrid y conquistó su 12ª copa de Europa. Era la primera vez que un equipo ganaba dos veces seguidas esta competición.

El lunes 5 trabajaba de tarde y a las 02:30 h de la madrugada empezó a llover sin parar. El fin de semana había diluviado por toda la península y finalmente las tormentas se trasladaron aquí. Llovió tanto durante la mañana que no pude salir de casa para ir al gimnasio por lo que ese día me quedé sin correr. Pero eso no me preocupaba. A las 14:15 h tenía que salir de casa con la moto para ir a trabajar y si seguía lloviendo tenía la opción de ir a Palma en tren. El problema vendría después ya que por incompatibilidad de horarios de trenes y autobuses, no podría volver cuando terminase de trabajar. Así que dependía únicamente de la moto. Por suerte para mi a las 13:30 h dejó de llover y pude llegar al trabajo sin mojarme.

En la segunda semana empezó a hacer un calor asfixiante. A las 06:15 h ya amanecía y anochecía a las 21:45 h, por lo que solo podía entrenar o bien madrugando o al atardecer. Madrugar me costaba bastante y a las 09:30 h ya hacía mucho calor para salir a correr. Lo ideal era hacerlo de 07:30 h a 09:30 h, pero tenía que echarme a dormir sobre las 23 h y de momento me acostaba más tarde.

Mi horario para correr por la tarde era de 18 h a 20 h porque así luego podía hablar por teléfono con mi hija. Hacía calor, pero ya no eran las horas centrales del día por lo que de vez en cuando corría sin camiseta.

La tercera semana trabajaba un día menos, además el día 19 volaba a Zaragoza hasta el 24. Esos días quería entrenar bien ya que con mi hija lo haría menos, pero la mayoría de veces las cosas no salen como uno planea... Esa semana coincidió con una ola de calor y encima empecé a notar molestias en la cadera (concretamente en la zona izquierda) por lo que me lo tomé con calma. Ese parón me iba a pasar factura e iba a impedirme hacer los kilómetros que tenía programados para el mes de junio, pero no importaba. Lo importante era recuperarme y luego ya me encargaría yo de redimirme.

Era como si tuviese esa zona dormida y sin fuerza por lo que tenía que arrastrar la pierna al correr. No era grave pero era algo molesto y de momento no iba a ir al médico. Prefería esperar un poco a ver que evolución tomaba. Como en el agua no me molestaba, el día 16 sacrifiqué ir a correr por nadar para ver si me recuperaba y no fue así. Las molestias persistieron y la semana siguiente dejé de correr cuatro días para ir en bici dos. Pero no era suficiente.

La última semana del mes salí a correr 3 días. Cada entreno duraba poco más de una hora para ver si me recuperaba. No me hacía gracia salir a acorrer tan poco rato, pero eso era mejor que nada. Además tenía la preocupación de cuánto tiempo se iba a prolongar esta situación ya que no quería dejar de entrenar y de perder la forma física.

El día 24 traje conmigo desde Zaragoza a Mallorca a mi perra Lana. El mes de agosto vendrían mis padres y mi hija de vacaciones y así adelantaba cosas. Me gustaba tener a Lana en casa porque me hacía compañía. Se portaba bien y era un buen perro. Con el calor que hacía se tiraba al suelo para estar fresquita la mayor parte del día y siempre estaba pendiente de mi.

Terminar el mes de junio suponía un alivio ya que pronto cobraría la paga extraordinaria y podía recuperar el colchón de dinero que tenía antes. No podía despistarme ya que quería seguir ahorrando.

JUNIO 2017

Día 1: jueves, PA (Pesas y Abdominales) y carrera 21,4 Km.

Día 2: viernes, PA y carrera 21,4 Km.

Día 3: sábado, trabajo mañana, PA.

Día 4: domingo, trabajo mañana, PA y carrera 21,4 Km.

Día 5: lunes, trabajo tarde, PA.

Día 6: martes, trabajo tarde, carrera 21,4 Km.

Día 7: miércoles, trabajo noche, PA y carrera 21,4 Km,

Día 8: jueves, trabajo noche, PA y carrera 21,4 Km.

Día 9: viernes, PA.

Día 10: sábado, carrera 21,4 Km.

Día 11; domingo, carrera 21,4 Km.

Día 12: lunes, PA y carrera 21,4 Km.

Día 13: martes, PA y carrera 21,4 Km.

Día 14: miércoles, trabajo mañana, PA.

Día 15: jueves, trabajo mañana, PA.

Día 16: viernes, trabajo tarde, PA y 1 h de natación.

Día 17: sábado, trabajo tarde, carrera 21,4 Km.

Día 18: domingo, trabajo noche, PA y carrera 21,4 Km.

Día 19: lunes, PA y carrera 26 Km.

Día 20: martes, 1 h bicicleta.

Día 21: miércoles, carrera 14 Km y 1 h bicicleta.

Día 22: jueves, descanso.

Día 23: viernes, descanso.

Día 24: sábado, PA y carrera 20 Km.

Día 25: domingo, trabajo mañana, PA.

Día 26: lunes, trabajo mañana, PA.

Día 27: martes, trabajo tarde, PA y carrera 12,2 Km.

Día 28: miércoles, trabajo tarde, PA y carrera 12,2 Km.

Día 29: jueves, trabajo noche, PA y carrera 12,2 Km.

Día 30: viernes, trabajo noche, PA.

La actividad física que realicé repartida por semanas fue la siguiente:

- Semana 1: PA 4, carrera 3, total 64,2 Km.

- Semana 2: PA 4, carrera 5, total 107 Km.

- Semana 3: PA 6, carrera 4, total 85,6 Km.

- Semana 4: PA 3, carrera 3, total 60 Km.

. Semana 5: PA 5, carrera 3, total 36,6 Km.

TOTAL MES 30 DIAS: 22 PA y 18 CARRERAS (353,4 Km).