101-EL ORIGEN. LA BRUJA MALA
EL SER MAS PERVERSO QUE EXISTE
Javier Sanmartín Soler


En toda historia buena que se precie de ser contada aparece una bruja y esta no va a ser menos. Siempre habrá personas buenas, malas, actores principales, secundarios, personajes que actúan y otros que son naturales. Pero tenemos que entender que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. Siempre habrá circunstancias y motivos para hacer ciertas cosas y aunque a primera vista algo que nos puede parecer una mala acción, detrás puede tener una justificación. Pero para eso hay que tener empatía, no juzgar de primeras, hay que saber escuchar, indagar y tarde o temprano la verdad aparecerá. A veces hacer todo eso no es fácil.
Todas las cosas que hacemos a lo largo de nuestra vida nos irán moldeando y definiendo por eso hay que tener unos principios y no todo vale o está justificado. Hay ciertas líneas que es mejor no sobrepasar. Una mala acción siempre será una mala acción aunque se justifique. No todos somos iguales ni pensamos de la misma manera. La suma de las cosas buenas y malas que nos sucedan formará parte del aprendizaje de cada uno. Por eso no todas las brujas son malas también las hay buenas y está feo generalizar.
La existencia de las brujas se remonta a miles de años. Al principio eran consideradas curanderas y se les tenía estima. Pero a medida que la edad media avanzó se las fue persiguiendo sobre todo en la inquisición. Se les atribuían poderes mágicos obtenidos del diablo y se decía que podían volar montadas en una escoba. Pero eso no era así, formaba parte de la fantasía que las rodea y en la actualidad se las vincula con el mundo de los espíritus.
La bruja protagonista de este relato es la más siniestra y malvada, por suerte para todos solo existe en mi cabeza (pero está basada en hechos reales). Su aspecto es engañoso ya que a simple vista no destaca y se sabe camuflar perfectamente entre las personas. Así que tened cuidado de no encontrarla. Cuando yo la miro veo a una criatura verde, con una verruga en la nariz, pelo de esparto, dientes desalineados y figura rechoncha. Viste de negro, lleva un sombrero picudo, tiene una escoba, un gato negro y un caldero. Su corazón es oscuro, está vacío y solo se preocupa de satisfacer sus propias necesidades.
Y como sucede en los cuentos, esta bruja intentó llevar una vida normal hasta que con el tiempo salió su verdadera personalidad. Cuando esto sucedió aprovechó su posición ventajosa para traicionar a quien más confiaba en ella y le clavó un cuchillo envenenado en el corazón esperando que muriera. Todo esto sucedió con rapidez aunque formaba parte de un plan que estaba bien calculado y premeditado. La idea era deshacerse de la persona que para ella le molestaba y ya no le servía. Casi lo consigue. Pero milagrosamente el mal no triunfa y el protagonista moribundo pudo escapar a duras penas sin que la bruja lograse su objetivo. La bruja rabiosa para zanjar el asunto lo maldijo y lo desterró a tierras lejanas.
Para el protagonista fueron tiempos difíciles ya que la bruja le dejó una herida complicada de sanar y que causó estragos. En su recuperación permaneció oculto y temeroso de que la bruja quisiera otra vez acabar con el. Pero no hay mal que dure cien años. El tiempo pasó y la oscuridad se difuminó. Las heridas sanaron, se volvió más fuerte, recuperó las ganas de luchar y preparó el regresó a su hogar. Había padecido bastante así que al volver lo hizo sin miedo y se dio cuenta de que la bruja malvada ya no podía hacerle nada. Sus conjuros y sus hechizos ya no tenían ningún efecto sobre él. Así que finalmente la bruja perdió su poder, se hizo cada vez más pequeña y desapareció.
Eso es en resumidas cuentas lo que sucedió, sin entrar más en detalles es lo que me tocó vivir durante un tiempo. Fue bastante duro y lo que pasé no se lo deseo a nadie. Pero también aprendí varias lecciones y gracias a eso soy la persona que soy ahora . Este es el relato de como me vi obligado por circunstancias de la vida a salir de mi zona de confort ya que mi mundo se desplomó.
Pero no porque nos pasen cosas malas debemos ser malos o rendirnos. Hay que tener fe en uno mismo. Te conviertes en lo que eres según tus acciones y hay que tratar de recuperar la normalidad y el control. La vida siempre se abre camino y en ocasiones las mejores flores salen del peor estiércol. Las brujas solo son seres imaginarios y cualquier miedo solo está en nuestra mente. Todos tenemos las herramientas para ser felices y crear nuestro camino.